viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalSelección michoacana destaca en el Macro Regional rumbo a Nacionales CONADE

Selección michoacana destaca en el Macro Regional rumbo a Nacionales CONADE

Redacción.- Michoacán demostró su poderío en el atletismo al clasificar a cerca de 20 chicas y chicos a los Juegos Nacionales de la Conade, tras concluir esta tarde el Selectivo Macro Regional de Atletismo, que contó con la participación de cientos de atletas de 8 entidades del país.

El campo y pista del estadio de atletismo del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de esta ciudad norteña, albergó desde el pasado viernes las hostilidades del Macro Regional, en el cual participaron deportistas de Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Colima y Nayarit.

En pruebas de velocidad únicamente los primeros lugares avanzaron de manera directa a Juegos Nacionales, mientras que en el fondo y medio fondo, los dos primeros sitios de la misma manera lograron colarse directo.

La selección michoacana hizo un gran papel en el Macro Regional.

De tal suerte, que la Asociación Michoacana de Atletismo, a través de su vicepresidente, Fernando García, informó que 17 atletas lograron clasificarse de manera directa tras concluir el filtro selectivo.

Se trata de Jorge Cortés, quien no tuvo problemas para avanzar en los 400 metros planos y desde ahora es uno de los candidatos para colgarse medalla en Juegos Nacionales; de igual manera clasificaron Jonathan Padilla, en los 100 y 200 metros Sub-18 al ganar ambas pruebas; la originaria de Pátzcuaro, Terena Pérez, se adjudicó los 100 metros lisos en la categoría Sub-23.

Paula Camila González, obtuvo el primer lugar en salto de altura, división Sub-18; mientras que la juvenil Magdalena García Bacilio, oriunda de la comunidad indígena de Comachuén, logró ganar este selectivo en los 3 mil metros planos.

La actividad fue muy exigente en el Macro Regional. / (Fotos: Cortesía CECUFID).

En el cierre de la actividad y en una carrera espectacular por parte de Michoacán, el relevo 4×400 integrado por Jesús Mares, Santiago Correa, Luis Eduardo Tello y Farid Negrete, lograron derrotar a los grandes favoritos como Nuevo León y Jalisco para meterse a la siguiente etapa.

Completan la lista de clasificados directos, Mía Torres en los mil 500 planos, Dominiq Salgado em los 800 metros; Lluvia González en los mil 500 categoría Sub-23, al igual que el de Maravatío Panchito González en los mil 500 y 5 mil metros planos.

Finalmente en espera del ranking pero con grandes posibilidades de avanzar se encentran Fernando Salinas en los 3 mil con obstáculos categoría Sub-23, además de Nahomí Sotelo, en los mil 500 lisos, Deyssi Ordóñez también en los 3 mil steeplechase así como el del municipio de Áporo, Ángel Reyes en 3 mil lisos pero de la categoría Sub-18.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas