jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalPar de platas para el atletismo michoacano

Par de platas para el atletismo michoacano

Redacción.-El atletismo michoacano continúa dando medallas para la entidad dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, ahora con dos platas, la primera con Jonathan Padilla en 200 metros lisos y más tarde, por conducto de Magdalena García, en los 3 mil metros.

Con esto, la entidad acumula 24 metales, traducidos en 4 oros, 11 platas y 9 bronces.

Tras bañarse de oro en la primera jornada de estos Juegos, misma que para esta disciplina tiene lugar en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), el pupilo del entrenador Joel Martínez fue el segundo más veloz de la prueba de 200 metros lisos, en donde detuvo el reloj en 21.82 segundos.

El velocista Jonathan Padilla en acción. / (FOTOS: Cecufid).

El metal dorado fue para el queretano Abraham Terán con tiempo de 21.78 segundos, mientras que el metal de tercer lugar fue para el neoleonés Ethan Moreno, a través de 22.15 segundos.

La segunda plata fue a cargo de Magdalena García, que en los 3 mil metros planos, categoría Sub-18, cruzó la meta en 10:34.48 minutos. García es orgullosa representante de la comunidad indígena de Comachuén y es entrenada por Sergio Rodríguez.

El metal dorado perteneció a la guanajuatense Hannia Martínez con 10:23.12 minutos. El Estado de México con Renata Cortés se llevó el tercer lugar a través de 10:42.28.

Por su parte, Jorge Cortés se quedó a poco de subir al pódium, en la misma prueba pero en Sub-20, sin embargo se quedó a 12 centésimas de segundo, del tercer lugar en una prueba en la que el metal dorado fue para el morelense Luis Antonio Avilés.

Luis Tello fue otro de los que no alcanzó meterse a los primeros sitios, tras cerrar en quinto lugar de los mismos 200 metros planos pero en Sub-23; ahí el máximo metal fue para Javier Martínez, de Colima con 21.49 segundos.

Mientras tanto, en la actividad que se celebra en la subsede Jalisco, el pugilista michoacano Jorge Bailón, logró su pase a la Semifinal de la categoría 75 kilogramos.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas