viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeFutbol MexicanoLos orígenes de los defensas del Tri Olímpico

Los orígenes de los defensas del Tri Olímpico

Redacción.- Ya hemos hablado de porteros, pero falta hablar de los defensores convocados a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que han tenido un paso (o no) por Liga Premier y Liga Expansión.

Jesús Angulo. El lateral izquierdo de Atlas surgió en la cantera de Santos Laguna y ahí su nivel creció rápidamente, ya que a sus 23 años ya fue campeón de la Liga MX siendo fundamental para su equipo. Antes de debutar en Primera, sólo jugó con las inferiores de la comarca.

Vladimir Loroña. El defensa de Xolos arrancó su carrera en Liga TDP con Héroes de Caborca para después pasar a las inferiores de Puebla donde seguiría su proceso hasta el máximo circuito. Nunca pasó por Premier o Expansión.

Adrián Mora. El defensa surgido del Infierno jamás vio actividad en inferiores más allá de lo disputado con las “Subs” del Toluca. No ha conseguido regularidad en ninguno de sus equipos, sumando cuatro playeras diferentes en los últimos tres años, no sería raro verlo en un futuro dentro de Expansión.

Erick Aguirre. El de La Ruana, Subcampeón del mundo sub-17 en 2013 no vio actividad en divisiones inferiores, sin embargo, llevó su proceso de categorías menores con Monarcas Morelia hasta que el club, fiel a su costumbre, lo vendió apenas llegó una oferta interesante. Es de lo más prometedor del fútbol mexicano, así que será difícil verlo en una segunda o tercera división pronto.

Jorge Sánchez. El bicampeón de Liga MX en 2018 (C2018 con Santos y A2018 con América) llevó todo su proceso de categorías menores con Santos Laguna, nunca vio Expansión o Premier.

Johan Vásquez. Empezó su carrera en una academia de Rayados a su vez que intentó entrar a la cantera de Pumas y un breve paso por TDP, aventuras que salieron peor de lo esperado para el sonorense. Cruz Azul lo buscó para integrarlo a sus fuerzas básicas pero él y su entorno encontraron en Cimarrones de Sonora el lugar ideal para crecer futbolísticamente. Su regreso a Rayados sería por la puerta de enfrente al ser comprado por 2MDD.

César Montes. ‘El Cachorro’ también comenzó su carrera en TDP con el club Poblado Miguel Alemán FC donde quedó campeón y logró captar la atención de Rayados donde llegaría a reforzar las categorías inferiores. Ahí continuó todo su proceso hasta el día de hoy donde es fundamental en el esquema del ‘Vasco’ Aguirre.

Siete defensas surten la convocatoria de la Olímpica y únicamente Vásquez pasó por Liga Expansión y ninguno por Liga Premier.

(Por: El Señor La Porta / @elsrlaporta).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas