Michoacán ganó oro en volibol de playa en Nacionales CONADE

0
280

Redacción.- El volibol de playa le dio a Michoacán su medalla número 19 de oro dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, esto gracias a Valeria Bautista y Andrea Farías que fueron las mejores en categoría Juvenil Menor.

En la recta final de la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, el voleibol de playa puso a Michoacán en lo más alto del podio, por conducto de la moreliana Valeria Bautista, que celebró su cumpleaños 17 con el metal dorado, así como su mancuerna, Andrea Farías, quien es oriunda de Lombardía.

La pareja michoacana tuvo un sobresaliente camino al oro, tras superar en Cuartos de Final a Baja California, 18/21, 21/10 y 15/7, posteriormente, en Semifinales, pasó por encima de Tamaulipas 21/9 y 21/10.

Andrea y Valeria lograron la gloria. / (Fotos: CECUFID).

Ya en la Gran final, se toparon ante Veracruz, mancuerna compuesta por Giselle y Vanessa Chay, a las que vencieron en dos sets con parciales de 21/16 y 21/6.

Al respecto, la flamante cumpleañera michoacana, Valeria Bautista, compartió: “Estoy muy contenta, feliz. Creo que tanto entrenamiento y trabajo duro ha dado resultados; se lo dedico a mi hermana y mi familia”.

Por su parte, Andrea Farías compartió: “Fueron partidos muy exigentes pero que pudimos cerrar bien para cumplir nuestro objetivo. Con mucho aprendizaje, muchas cosas y una muy bonita experiencia. Se lo dedico a toda mi familia, a mis amigos, a toda la gente de Lombardía y a mi abuelito”.

Las michoacanas brillaron. / (Fotos: CECUFID).

Al momento, Michoacán suma ya 73 medallas, de las cuales 19 son de primer lugar, 28 de segundo y 26 de tercero.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments