jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeLiga de ExpansiónMaradona, Guardiola y más en el estadio de Dorados

Maradona, Guardiola y más en el estadio de Dorados

Redacción.- También conocido como Estadio Carlos González y González, será el encargado de recibir el encuentro entre Dorados de Sinaloa y Atlético Morelia el día de mañana.

Ubicado en Culiacán, Sinaloa, tiene una capacidad para 23,000 espectadores, con un costo aproximado de 55 millones de dólares y sólo en tres meses de obras fue fundado en agosto de 2003.

Grandes personajes del futbol nacional e internacional han pasado por Dorados y dos de ellos con nombres que llaman la atención.

El primero es Josep Guardiola i Sala, mejor conocido como ‘Pep’ Guardiola, no sólo como entrenador ha tenido una exitosa carrera, desde que era jugador ya destacaba, debutó en el FC Barcelona a los 19 años y se mantuvo ahí durante once años siendo parte del Barça de Cruyff, mismo que ganó la primera Copa de Europa para el equipo Blaugrana.

Guardiola como jugador en Dorados.

También fue ganador de la medalla de oro con la selección olímpica en Barcelona 92, asistió a la Copa del Mundo Estados Unidos 94 y la Eurocopa del 2000.

Tras su salida del equipo culé se aventuró a Italia y a Catar para después de manera increíble fichar por Dorados de Sinaloa, a penas estuvo seis meses en Sinaloa pero fue suficiente para ver que era un jugador diferente cuando estaba en el campo y también, cuando no. Con Dorados terminaron la temporada en octavo lugar, calificados a liguilla pero por el porcentaje el equipo descendía y Pep regresaba a España a terminar su curso como entrenador; un año después debutaría con el Barcelona “B” donde sólo estaría 12 meses antes de ascender al primer equipo.

El segundo, Diego Maradona. Polémico personaje del fútbol, lo amas o lo odias pero con ‘El Diego’ no hay medias tintas, él mismo lo decía. Con una exitosa carrera como futbolista debutando con Argentinos Juniors para después pasar a Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s y finalmente una segunda etapa en Boca.

Maradona ha sido la ‘BOMBA’ más grande en la historia del Circuito de Plata.

Como entrenador nunca fue ni la sombra de lo que alcanzó como futbolista pero tuvo aventuras interesantes como dirigir a la albiceleste de 2008 a 2010 y por su puesto, Dorados de Sinaloa en la temporada 2018 – 2019.

Cuando comenzó a sonar el rumor de Maradona en Sinaloa muchos rieron, otros incluso se molestaron por creer que ambos podían trabajar juntos, sea como fuere sucedió y el argentino aterrizó en Sinaloa.

El personaje de Maradona era tan grande que la afición se acercó al Estadio, incluso esa que no era llamada por el mismo fútbol, los jugadores rivales esperaban el termino del encuentro para tomarse fotos con el entrenador y ni se diga lo extra cancha siempre fue motivo de morbo.

Maradona fue protagonista de una serie de ‘Netflix’ en Sinaloa.

Maradona no ganó nada con Dorados pero transformó un equipo que sufría malos resultados a llevarlos a dos finales, ambas las perdieron y no pudieron acceder a la final de ascenso, que de haber ganado cualquiera de las dos lo habrían hecho.

Si quieres conocer un poco más de esta aventura puedes ver “Maradona en Sinaloa” disponible en Neflix que relata de muy buena manera esta historia.

(Por: El Señor La Porta / @elsrlaporta).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas