“Fue un proceso de un año”: Alma Acevedo, entrenadora detrás del oro michoacano en básquetbol

0
213

Redacción: En entrevista con Ecos del Quinceo, la entrenadora de la selección de básquetbol varonil michoacana, categoría 2003 – 2004, Alma Acevedo, habló sobre la gran participación de su equipo y que lograron consagrarse con la medalla de oro en los juegos nacionales CONADE.

La dirigente del equipo michoacano, comentó la manera de como analizaron al conjunto de Querétaro para vencerlo en la gran final: “Tenemos una persona que estuvo analizando al equipo desde el primer juego, al enfrentarlo y ver las cualidades que tenía el equipo rival, trabajamos en base a eso en la final y por eso se logró lo que se logró”.

Alma Acevedo, dijo cómo fue que armaron esta selección para el torneo: “La base de ellos son seis o siete jugadores, tenemos un trabajo con ellos de asistir a eventos de carácter nacional desde hace siete años. El proceso fue desde el año pasado, tuvimos un aproximado de 70 jugadores que se vinieron a probar, de esos jugadores dejamos a 18. Al final asistimos con 11 jugadores”.

Ulises Caravantes, uno de los jugadores que ganaron el torneo mencionó lo que es asistir a un evento de estos en plena pandemia: “Antes de partir al torneo nos hicieron la prueba de parte de CECUFID, llegando allá también nos la volvieron hacer”.

Selección de Michoacán en los juegos nacionales CONADE. / (Foto: CECUFID).

La entrenadora michoacana, refirió que todos estaban conscientes de que tenían que ir los mejores jugadores: “Coincidimos con los jugadores que no solamente teníamos que llevar cinco o seis de un nivel de alto rendimiento. Considero que los 11 jugadores que estuvieron presentes, tenían las cualidades para estar ahí”.

De igual manera, todos estaban en la misma sintonía, tenían que tener los pies siempre sobre la tierra para poder conseguir la medalla y jugar cada partido como si fuera una final.

Acevedo, comentó sobre a quien le dedicaba su medalla: “Se la dedico primeramente a mi familia, pero sobre todo a los jugadores y sus familiares, que sin su apoyo no hubiéramos podido lograr nada de esto. También a los entrenadores que tuvieron parte en esto”.

La coach, mencionó que es lo que viene enseguida para el equipo: “Estamos retomando participar en un nacional de ADEMEBA, vamos a ver cuantos jugadores se pueden quedar, si se quedan todos seria lo ideal, pero si no, se quedaría la base para participar en un evento nacional”.

(Por: Irvin Vargas / @IrvinVargas99)

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments