viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalEl éxito de Julia García a su corta edad

El éxito de Julia García a su corta edad

Redacción.- En entrevista en Ecos del Quinceo, la tenista michoacana, Julia García, que ha participado en cuatro Grand Slams habló sobre su amplia trayectoria pese a su corta edad.

García comentó que ha jugado por México y por Michoacán: “Representé a México en los premundiales para el paso al mundial en tres años, represente a Michoacán en la olimpiada nacional, me traje aproximadamente unas 12 medallas, tres de oro y he sido campeona nacional desde los 10 años hasta la categoría de 18.

Mencionó que ha tenido que hacer sacrificios para alcanzar sus objetivos: “Cuando estuve en la ciudad de México tuve que ir en el centro nacional de alto rendimiento, ahí estuve dos años, ahorita estoy en Mérida, ya casi llevo tres años y es muy complicado no ver a mi familia, tener las mismas rutinas cada día, pero las ganas son las que me motivan”.

Julia dijo que a pesar del deporte no deja de lado su preparación académica: “La preparatoria la llevo cursando en línea en el Tec de Monterrey durante dos años y ya salgo en diciembre y estoy viendo si la carrera la hago en internet en Estados Unidos”.

También habló sobre su experiencia en sus últimos dos Grand Slams: “El primero que jugué fue el año pasado, el Roland Garros, fue muy diferente a lo que tenía planeado, ya que fue con pandemia, pero este año hubo muchos cambios, ya iba con menos nervios, con más seguridad, ya fue mi ultimo año junior, creo que tuve buen desempeño”.

(Por: Irvin Vargas / @IrvinVargas99).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas