El éxito de Julia García a su corta edad

0
138

Redacción.- En entrevista en Ecos del Quinceo, la tenista michoacana, Julia García, que ha participado en cuatro Grand Slams habló sobre su amplia trayectoria pese a su corta edad.

García comentó que ha jugado por México y por Michoacán: “Representé a México en los premundiales para el paso al mundial en tres años, represente a Michoacán en la olimpiada nacional, me traje aproximadamente unas 12 medallas, tres de oro y he sido campeona nacional desde los 10 años hasta la categoría de 18.

Mencionó que ha tenido que hacer sacrificios para alcanzar sus objetivos: “Cuando estuve en la ciudad de México tuve que ir en el centro nacional de alto rendimiento, ahí estuve dos años, ahorita estoy en Mérida, ya casi llevo tres años y es muy complicado no ver a mi familia, tener las mismas rutinas cada día, pero las ganas son las que me motivan”.

Julia dijo que a pesar del deporte no deja de lado su preparación académica: “La preparatoria la llevo cursando en línea en el Tec de Monterrey durante dos años y ya salgo en diciembre y estoy viendo si la carrera la hago en internet en Estados Unidos”.

También habló sobre su experiencia en sus últimos dos Grand Slams: “El primero que jugué fue el año pasado, el Roland Garros, fue muy diferente a lo que tenía planeado, ya que fue con pandemia, pero este año hubo muchos cambios, ya iba con menos nervios, con más seguridad, ya fue mi ultimo año junior, creo que tuve buen desempeño”.

(Por: Irvin Vargas / @IrvinVargas99).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments