Soberano Zamora FC venció al Furia Azul, previo al inicio de la Liga TPD MX

0
206

Redacción.- Soberano Zamora FC venció a Furia Azul FC, en partido amistoso celebrado el jueves en Pátzcuaro, con marcador de 3 – 2.

El DT Humberto Romero, ya empieza a definir el once titular con el que enfrentará en la primera jornada a Aguacateros de Peribán y sacaron una victoria importante para el tema anímico, aunque hay aun algunos detalles que trabajar.

El partido inicio con los equipos queriendo tomar la iniciativa y el control del esférico, pero poco a poco fueron los zamoranos los que tomaron las riendas del encuentro y empezaron a intentar llegadas por los costados, y fue en el minuto 11 cuando en una jugada por el lado derecho derribaron a Sebastián García a las afueras del área y el árbitro cobró tiro libre; mismo que Edgar Rivera tomó, colocó el balón y lo puso en el ángulo superior izquierdo del arquero local para poner en ventaja a Zamora.

Después del gol, los locales fueron al frente, intentaron con varios pelotazos a la banda generar peligro, hasta que en el minuto 23, Adrián Adame recogió un balón en las afueras del área luego de una jugada por la banda derecha y pateó abajo, donde José Mendoza no pudo hacer nada para impedir el empate.

Los zamoranos no bajaron los brazos y a partir de ese momento, se volvieron dominadores del partido y casi para terminar la primera mitad, una jugada iniciada en media cancha, le llegó el balón a Salvador Sánchez que lo cubrió se dio vuelta y abrió para Rivera, quien dejó pasar el balón y le llegó a Giovani Vega que cuando se metió al área y se preparaba para definir lo derribaron por detrás y el árbitro marcó penal, mismo que Sebastián García cobró de muy buena manera y puso el 2-1 para así irse al descanso.

Para la segunda mitad, Zamora fue amplio dominador del partido, siguió teniendo llegadas, pero sin tener la contundencia necesaria para hacer más amplio el marcador hasta que en un tiro de esquina, el balón quedó en el área chica y el número 25, Iván Valdovinos, llegó para empujar el balón y ampliar la ventaja de los zamoranos.

Cuando todos pensaban que el marcador ya no se movería, a cinco minutos del final, en un tiro libre para Furia Azul y casi siendo una copia del gol zamorano en la primera mitad, los locales se acercaron en el marcador y le pusieron dramatismo al final del encuentro, donde tuvieron otra oportunidad en un tiro libre pero el arquero zamorano sacó el disparo.

El marcador ya no se movería y el cuadro zamorano sacó su tercera victoria en pretemporada y ahora este sábado enfrentará a Atlético Jacona en la cancha de la Unidad Deportiva ‘El Chamizal’ a las 16:00 horas.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments