“Voy a dar todo de mí”; ‘Tato’ Loaiza, Novillero michoacano

0
31

Redacción.- En entrevista en Ecos del Quinceo, el Novillero michoacano ‘Tato’ Loaiza, habló sobre su preparación de cara a la siguiente novillada en Morelia y parte de lo que le espera al público que asista al evento en el Palacio del Arte.

‘Tato’ dijo que mantiene siempre la educación a pesar de sus ganas de ganar ante sus rivales: “Los conozco a todos, pero no he tenido el gusto de compartir cartel con ninguno, pero como todo torero, cierto respeto y cierta forma de competitividad, por que yo voy a dar todo de mí y no voy a dejar que nadie se me vaya por delante.

Comentó como fue su preparación de cara a este próximo evento: La preparación de un torero es completamente física y mental, lleva un lapso de tiempo el poderte preparar para adquirir la técnica de lidiar un toro bravo, uno se va preparando para poder aplicar la técnica frente al toro, me siento muy bien, consciente, preparado y motivado”.

El novillero michoacano mencionó sus ganas por salir al ruedo después de tanto tiempo: “Ahorita estamos en tiempos difíciles, los últimos dos años estuve fuera del país, pensándome las cosas, si quiero ser torero o que quiero hacer de mi vida, cada que regreso a México quiero torear”.

Loaiza refirió que a pesar de la experiencia no es recomendable perderle el miedo a esta labor: “El nervio es muy difícil que se te quite, el miedo jamás se va, simplemente aprendes a controlarlo, te haces amigo de él para que puedas emplear tus conocimientos al máximo, por que perder el miedo es un riesgo para uno como torero, por que le quitas esa seriedad y esas probabilidades de sufrir un percance”.

De igual manera comentó la importancia de estar bien mentalmente: Es una concentración que no cualquier deportista puede tener, ya que en este ámbito estoy arriesgando mi vida, entonces es mínimo dos semanas de concentración, no perder el tiempo en redes sociales, prefiero alimentarme bien, hacer ejercicio, nadar e ir pensando en una faena que me gustaría emplear a mi el día que este toreando”.

Dijo que no todos entienden el significado de las corridas: “Creo que no deberíamos estar en contra de absolutamente nada, y mucho menos de un ámbito que carece de conocimientos, normalmente el neófito es la persona que quiere acabar con los toros, pero sin entendimiento de nada, no sabe la tradición, la cultura”.

(Por: Irvin Vargas / @IrvinVargas99).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments