Pink Floyd corrió La Carrera Panamericana

0
95

Redacción.- La Carrera Panamericana está a punto de comenzar una edición más en su historia para continuar siendo una de las competencias de automovilismo más reconocidas a nivel mundial, tanto que en una ocasión la famosa banda de rock Pink Floyd corrió este rally.

Esta tradicional carrera llamó la atención de dos miembros de la banda inglesa el guitarrista y vocalista David Gilmour y el baterista Nick Mason que desde 1989 tuvieron su primer acercamiento con La Carrera Panamericana gracias a su manager Steve O’ Rourke quien manifestó el interés de los integrantes por participar en esta competencia.

Fue hasta 1990 que Pink Floyd por fin pudo participar en La Carrera Panamericana en dos tripulaciones, la primera estuvo compuesta como piloto el baterista Mason y de navegante Guy Edwards, ex piloto de F500 abordo de un Lancia Aurelia B20 GT y obtuvieron el octavo lugar.

En la segunda tripulación Gilmour estuvo frente al volante acompañado de su copiloto O’Rourke abordo de un auto Jaguar MK2 sin embargo sufrieron un accidente donde el navegante tuvo una fractura en la pierna y el guitarrista salió ileso.

Cabe destacar que en esa ocasión La Carrera Panamericana no pasó por Michoacán ya que fue hasta 1995 que comenzó con su tradicional etapa por la carretera de Mil Cumbres y su llegada al Centro Histórico de Morelia.

La Carrera Panamericana 2021 dará inicio el próximo 15 de Octubre recorriendo los estados de Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Aguascalientes, Durango, Coahuila y la Ciudad de México donde se esperan 50 tripulaciones participantes.

(Por: Mich Cárdenas / @michcardenaas).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments