H2O Purépechas estrenó el ‘Venus’ con triunfo

0
466

Redacción.- H20 Purépechas FC continúa con un inicio imparable dentro del balompíe de la Liga TDP, tras imponerse 1-0 a Soberanos Zamora en duelo correspondiente a la Jornada 4 del torneo 2021/22 que se celebró sobre la cancha del mítico estadio olímpico Venustiano Carranza. 

La solitaria anotación del tercer triunfo consecutivo de los morelianos fue obra de un golazo del zaguero central José María ‘Chema’ Juárez, quien al minuto 34’ de la primera mitad empalmó la pelota con botín derecho y desde fuera del área. 

Con este resultado H2O Purépechas mantienen su paso perfecto con tres victorias en igual número de juegos, ya que tienen aplazado su partido ante Michoacán F.C. de la segunda jornada. Momentáneamente los morelianos son líderes del Grupo 10.

Para la oncena dirigida por el ex Canario Enrique ‘Chivito’ Morales jugar en el estadio olímpico Venustiano Carranza fue un plus, ya que en dicha cancha jugaron grandes futbolistas que marcaron época en el futbol michoacano a nivel profesional. 

El duelo entre morelianos y zamoranos fue complicado de principio a fin. Ambas escuadras a su estilo buscaron hacer daño en un juego gran dinámica, aguerrido y de poder a poder. 

Zamora intento hacer daño con táctica fija y estuvo cerca en los inicios del encuentro con dos cabezazos que pasaron rosando el poste derecho de la cabaña del guardameta y capitán José Alfredo González. 

Pero fue al minuto 34’ de acción que H2O Purépechas logró el 1-0. Bryan Pérez cobró tiro de esquina que en el área que fue rechazado en doble ocasión por la defensiva, la pelota siguió su curso y le cayó a José María ‘Chema’ Juárez, quien desde tres cuartos de cancha en banda derecha soltó disparo colocado, lejos del alcance del arquero en un golazo del zaguero central. 

Zamora tras ir abajo en el marcador buscó reaccionar con dos modificaciones, pero el árbitro central Gabriel Almanza dió por finalizados los primeros 45 minutos. 

Para segunda parte, Soberanos Zamora adelantó líneas en busca del empate, crearon jugadas de peligro y estuvieron cerca de emparejar los cartones. 

La más clara al 75’, en un centro al segundo poste que remató de cabeza Angél Corrales y que dramáticamente se estrelló en la base del poste derecho en gran susto para los de casa.  

Cerca del final al 81’, H2O Purépechas tuvo para aumentar la ventaja con dos claras opciones que creó Diego ‘Pelé’ Chávez, quien entró como revulsivo en la segunda parte, pero los mano a mano con el arquero rival los ganó el zamorano al desviar los dos disparos que llevaban marca de gol. 

Así en un juego bien disputado y del todo por el todo, H20 Purépechas FC conquistó su tercer triunfo del torneo. 

Por lo pronto H2O Purépechas FC momentáneamente es líder del Grupo 10 con 9 unidades, pero a la espera del duelo de Aguacateros de Peribán que jugará mañana contra Furia Azul de Pátzcuaro. 

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments