sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MX'El Pollito' Rojas; el chico de La Piedad que a sus 14...

‘El Pollito’ Rojas; el chico de La Piedad que a sus 14 años ya hizo gol como profesional

Redacción.- El pasado sábado, Michoacán FC, consiguió su primer triunfo, en una acción dramática, casi sobre la hora. Además de haberse tratado de la primera victoria en la historia de esta franquicia, este gol regaló una postal inolvidable: las lágrimas de un chico de 14 años, que salió entre hombros, ovacionado por sus compañeros y su afición.

Ese adolescente es Jorge Ernesto Rojas. ‘El Pollito’. Nacido en La Piedad. Un chico que se ganó un lugar en el equipo, sin ninguna clase de recomendación. Sino gracias a su futbol. Y que en primera instancia, dada su corta edad, estaba presupuestado para entrenar y debutar hasta la siguiente temporada, sin embargo, su talento no se pudo contener.

El pasado 7 de julio, el área deportiva de Michoacán FC, encabezada por Sabino Chávez Durán y el presidente Daniel Ceja, además del grupo de visores, se trasladaron a La Piedad, donde ‘El Pollito’ acudió a la cita lleno de ilusión.

Su ficha de presentación como jugador de Michoacán FC.

En aquella visoría, al igual que el sábado pasado en la Unidad Deportiva Furia Azul, ‘El Pollito’ lloró. La diferencia fue que en aquella visoría lo hizo a causa de la frustración, porque las cosas no le salieron en su primera participación en el terreno de juego y fue sustituido.

En esa mañana, ‘El Pollito’, quien estaba acompañado por su padre en la tribuna, mostró ese corazón y esa pasión por este deporte. Aquella pasión, le hizo mostrar el temple para recomponer en esa misma mañana y volver a entrar a la cancha para demostrar que merecía estar en el equipo.

Su talento llamó la atención de inmediato. El presidente, Daniel Ceja, entendió que a ese muchacho había que trabajarlo y empezar a proyectarlo, porque su techo es alto.

Tras la pretemporada, convenció al cuerpo técnico, entonces encabezado por Adrián García Arias, a ser registrado en el primer equipo (en algún momento se contempló que jugaría en la filial de Cuarta Nacional Semiprofesional).

En casa club se fue ganando a sus compañeros, porque además de ser el más chico de todos, es un joven noble, dedicado y con una cara de niño que te gana.

En la Jornada 3, en la visita a Soberano Zamora FC, debutó, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en un partido bravo.

‘El Pollito’ tras su debut en Liga TDP MX.

Ya el sábado pasado, Israel Contreras, decidió apostar por él para ser el menor que cumpla la regla como titular y tras jugar un partido acertado, con criterio e imaginación en cada intervención al ataque, logró colocar aquel derechazo que terminó en euforia.

Un talento michoacano que recién despliega sus alas y se encamina a volar en unos años. ‘El Pollito’ Rojas, el chico de La Piedad que a sus 14 años ya hizo gol como profesional.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas