Cordero y Hernández, campeones de La Carrera Panamericana 2021

0
105

Redacción.- Con un final de película, la tripulación michoacana conformada por el piloto Ricardo Cordero y el navegante moreliano Marco Hernández, se coronaron campeones de La Carrera Panamericana 2021 luego de una remontada histórica tras siete días de competencia abordo de su Studebaker Champion.

En la primera etapa la dupla del Club Automovilístico Morelia A.C perdió 4:30 minutos por una ponchadura en la llanta por lo que a partir de ahí tuvieron que ir remando contra corriente y todo se tuvo que definir en el último tramo cronometrado en Saltillo, Coahuila donde los michoacanos ya tenían una ventaja de seis segundos a la tripulación internacional del piloto Hilaire Damiton y la navegante Laura Damiron.

El piloto del CAMAC, Ricardo Cordero, comentó en la meta final de La Carrera Panamericana lo complicada y exigente que fue esta edición debido a las complicaciones que tuvieron sin embargo quedó satisfecho y le dedicó este campeonato a todo su equipo y a su familia.

“La verdad muy estresante, una carrera muy difícil. Tuvimos que pelear en contra de corriente después de pinchar el primer día recuperamos cinco minutos, algo que se veía impensable y hoy estamos celebrando. Ya puedo descansar y festejar. A mi equipo a mi familia, Marco, todos somos parte de este triunfo” declaró Ricardo Cordero al llegar a la meta.

Esta es la cuarta ocasión que esta tripulación michoacana gana La Carrera Panamericana y la quinta en el palmarés del michoacano Marco Hernández, quien obtuvo su primer título panamericano con el piloto Ricardo Triviño y posteriormente formó dupla con Ricardo Cordero.

(Por: Mich Cárdenas / @michcardenaas).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments