Raúl Morón Vidal en busca de mejorar la CECUFID

0
190

Redacción.- En entrevista para Ecos del Quinceo, el Director de CECUFID, Raúl Morón Vidal, habló sobre los proyectos que se tienen pensados para estos próximos años y como es que van a apoyar a los jóvenes deportistas michoacanos.

Morón mencionó como quieren fomentar el deporte: “Es un proyecto ambicioso, vamos a apoyarnos de los maestros de educación física, obviamente es llegar a cada municipio y darles la capacitación adecuada para que puedan brindar la oportunidad de que llegue el deporte.

“Se han quitado fideicomisos y apoyos, pero la indicación del Presidente y de Ana Guevara es masificar el deporte, tratar de que el deporte llegue a la gente que más lo necesita, comentó el profesor Raúl.

Dijo a que se compromete con los deportistas michoacanos: “A tener una dirección de puertas abiertas, trabajo y honestidad, vamos a ser unos buenos gestores para darle esos apoyos que se han negado a los deportistas”.

También mencionó que se busca tener variedad de proyectos deportivos: Los proyectos exitosos hay que mejorarlos y darles continuidad, no nada mas de básquet, creemos que las grandes ciudades se definen por los equipos que tienen, posiblemente tengamos de voleibol, de futbol americano”.

Morón refirió que se busca evitar la fuga del talento michoacano: “Estamos trabajando en ello, para brindarles becas adecuadas, queremos hacer convenios con las universidades privadas para poder darles aparte de apoyo económico, lo académico, para que tengan varias opciones y que no se vayan”.

Comentó que tiene listo su proyecto de trabajo: “Ya lo estamos elaborando, desafortunadamente por el tiempo en el que nos toca participar en esta encomienda ya esta terminado el año de trabajo, pero ya prácticamente esta armado para el siguiente ciclo”.

Aseveró que con su equipo van a dar todo por el deporte michoacano: “Con un proyecto adecuado para que los deportistas lo sientan propio, que también participen y sientan la camiseta, nosotros vamos a poner nuestro granito de arena, pero los que realmente importan son los deportistas”.

(Por: Irvin Vargas / @IrvinVargas99).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments