‘El Calaco’ Villanueva; un fichaje bomba para el Morelia

0
636

Redacción.- Arturo Villanueva Navarro fue nombrado esta mañana como nuevo director deportivo del Atlético Morelia. Se trata del hombre que ha logrado la contratación más importante en la historia del futbol mexicano: la llegada de Ronaldinho a Querétaro.

José Luis Higuera acaba de lograr un fichaje bomba. La llegada de Arturo Villanueva no es un tema cualquiera para un equipo de Liga Expansión MX. Se trata de un hombre que durante nueve años, dirigió a dos proyectos deportivos de forma exitosa: Querétaro y Jaguares de Chiapas.

Por supuesto que su paso por Querétaro es el más recordado. Logró cosas jamás antes pensadas para una institución y plaza que históricamente ha batallado con su permanencia.

Pero con Villanueva, la historia de Querétaro fue diferente. Porque fichó a Ronaldinho, pero además un gran equipo alrededor del astro brasileño y le alcanzó para ganar la primera Copa MX en la historia del club queretano.

Arturo Villanueva es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Tiene un Master Internacional en Negocios y Administración de Fútbol, fue director jurídico de Grupo ECE y director de fútbol de la marca Puma. Se desempeñó como director de comercialización y mercadotecnia en Grupo Salinas Deportes.

En su experiencia como directivo de futbol, ha sido presidente del Club Jaguares de Chiapas; director de operaciones del Atlas y presidente de los Gallos Blancos de Querétaro.

Se trata de un fichaje de primera división para el Atlético Morelia y es justo a donde apunta el propio Villanueva, tal como lo dio a conocer en su primera publicación ya integrado al rojiamarillo.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments