“Hoy en México nos faltan futbolistas creativos”; Omar Hernández invita a entrenadores morelianos al curso de acreditación

0
424

Redacción.- Capacitar a los entrenadores para que ellos puedan innovar con sus equipos y le permitan al jugador infantil o juvenil, ser futbolistas creativos.

Ese es uno de los pilares metodológicos de School of Sports Coaches México, institución deportivo – educativa, que el próximo 4 y 5 de diciembre trae a Morelia la certificación y acreditación: “Nivel 1 – Preparador físico en etapa base”.

En charla con Ecos del Quinceo, Omar Hernández, director técnico profesional y Director de School of Sports Coaches México, invitó a todos los entrenadores de futbol profesional y amateur de Morelia y sus alrededores, así como a los preparadores físicos, a inscribirse en esta certificación, con validez oficial.

“School of Sports Coaches México, es una institución deportiva – educativa que está avalada a través de la Confederación Deportiva Mexicana, que rige el deporte en nuestro país junto a la CONADE y contamos con el aval de la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte, quien es la que nos otorga a nosotros la acreditación de a través del Colegio Nacional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo, es así como estamos dentro del Sistema Nacional Educativo para poder certificar y acreditar con validez oficial de estudios a entrenadores y preparadores físicos, directores técnicos, una vía de educación importante para nuestro país”, explicó Hernández, quien señaló cómo enfocan su metodología hacia la formación de jugadores creativos.

“Guiamos el proceso de entrenamiento a través del cerebro. El protagonista del futbol es el cerebro. Estamos muy acostumbrados a que siempre el proceso de formación del futbolista lo basamos en parámetros físicos y hay que entender que también el futbol es cerebral. Vamos a empezar por el eje principal del aprendizaje, que es el cerebro”.

“Desarrollamos una metodología práctica de cancha para que los entrenadores puedan llevar un proceso de entrenamiento, de acuerdo a la edad cronológica de cada chico. Propuestas de entrenamiento que le sirvan al chico para empezar por medio del juego, donde ellos aprendan primero a jugar a la pelota y que después comprendan primero a jugar a la pelota y después, que entiendan que hay que comprender el juego del futbol, para después jugarlo. No es lo mismo jugarlo, que entenderlo. Queremos darles más posibilidades a esos futbolistas, pero, ¿por dónde vamos a empezar?;y de ahí formar futbolistas como entrenadores, que puedan formar futbolistas creativos. Hoy en México nos faltan futbolistas creativos, nos basamos en la metodología para que ellos puedan aprender y ser sometidos a la toma de decisiones y este programa de preparo físico, va muy enfocado a lo mismo”.

Hernández explicó que esta certificación constará de tres niveles. Por lo que es importante desarrollar como alumno los tres. “El Nivel 1 va a ser para Preparador Físico en etapas base, que se va a desarrollar este 4 y 5 de diciembre en Morelia. Después, unos tres o cuatro meses después, se celebrará el Nivel 2, que es para Preparador Físico en etapas de futbol juvenil y Fuerzas Básicas y cerraríamos con el Nivel 3, Preparador Físico en Futbol de Alto Rendimiento”. Lo ideal es una vez iniciado, concluir con los tres niveles”.

Actualmente, School of Sports Coaches México tiene presencia en 24 estados de la república con el proyecto. Ha acreditado y certificado a más de 7,500 entrenadores en toda la República Mexicana y ahora está también en Centroamérica; en Nicaragua, en Costa Rica, Honduras y Guatemala.

“Estamos muy contentos de llegar a Morelia”, agregó.

Las inscripciones ya están abiertas. El teléfono de contacto para realizarlas y/o pedir mayores informes es: 443 5470 516.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments