“Esta cancha pesa muchísimo”: ‘Pepe’ Muñoz

0
281

Redacción.- En entrevista exclusiva para Ecos del Quinceo, el Director Técnico de Aguacateros Club Deportivo Uruapan, ‘Pepe’ Muñoz, habló sobre le trabajo de su equipo a lo largo de la temporada y dijo que en su estadio la presión es muy grande:

Esta cancha pesa muchísimo, eso me queda clarísimo, la gente de Uruapan se engancha mucho en las etapas finales, la gente espera esto, es mucha presión para el rival y para nosotros”.

Muñoz comentó que su equipo hizo un buen papel en la temporada: Satisfactoriamente hemos logrado el objetivo, calificar tres jornadas antes del termino, lo que nos planteamos como punto primordial ahí esta, puedo decir que bien”.

Mencionó que cada vez están más cerca del campeonato: De ocho ya solo quedamos cuatro, creo que ya tenemos un poco más de ventaja, la liguilla es diferente al torneo regular, todo puede pasar, los equipos te juegan de diferente manera, es a dos partidos, todo puede pasar, seguimos firmes con el objetivo de buscar el campeonato, pero sabemos de la dificultad que representa”.

También dijo que siempre pueden mejorar: Durante la temporada hemos tenido altas y bajas, hemos jugado muy bien, bien, regular y hasta mal, pasamos por los cuatro lapsos, lo importante será como lleguemos a estos partidos, lo ideal sería llegar lo mejor preparados posibles, sobre todo mentalmente”.

Refirió que es importante estar concentrados en la liguilla: El aspecto psicológico es fundamental, la mentalidad de los jugadores, el nivel se incrementa por la forma de meterle, la mentalidad de ganar, no tanto por el futbol, por la estrategia, si no por la motivación y las ganas que traen los chavos”.

El técnico mencionó que fue lo que más le gustó del equipo: La personalidad para encarar los partidos, sobre todo fuera de casa, creo que jugamos de la misma manera de local y visitante, la constancia que tuvimos, el 11 lo pudimos mantener muchas jornadas, hablamos de 13 jugadores que prácticamente estuvieron jugando todo el torneo, quiere decir que se cuidaron”.

Comentó la razón del poder de su ofensiva: “El trabajo que hacemos con el cuerpo técnico, trabajamos con una filosofía de siempre buscar el arco rival y siempre preocuparnos por nosotros, nos enfocamos en nuestro equipo, en buscar ofender el arco rival, siempre estar presionando lejos de nuestra portería nos da ese parámetro para tener el balón cerca y concretar”.

Por último, dijo que ellos entregan todo en cada partido, sin importar si son locales o visitantes: “Creo que si, incluso fuera de casa de repente se nos pone menos complicado se puede decir, aun cuando ya tuvimos dos descalabros, los rivales se nos abren un poquito más, cuando vienen a nuestra cancha se encierran más”.

Por: Irvin Vargas / (@IrvinVargas99).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments