Se une CECUFID a las evaluaciones PRODEFAR

0
211

Redacción.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), a cargo de Raúl Morón Vidal, se integra al Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación de Alto Rendimiento (PRODEFAR), impulsado por la Subdirección de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

PRODEFAR, que opera desde el 2019 en las 32 entidades federativas del país, así como en la UNAM, IMSS e IPN, tiene como objetivo principal detectar y formar a los mejores deportistas nacionales con miras a los futuros eventos de carácter internacional.

En dicha acción, el deporte michoacano se une con 11 disciplinas.

A través del coordinador del programa en la región 4, Ramsés Román Romero, desde el pasado 6 de diciembre, se puso en marcha la aplicación del PRODEFAR en Michoacán las disciplinas deportivas: atletismo (caminata), canotaje, ciclismo, natación, bádminton, halterofilia, judo, voleibol (playa), tiro con arco y natación.

Las niñas, niños y jóvenes, desde cuarto año de primaria y hasta segundo de educación secundaria, son sometidos a un análisis de somatotipo y capacidades condicionales: peso, envergadura, estatura de pies, estatura sentado, salto alto y largo, velocidad, resistencia y fuerza, para a partir de allí, canalizarlos al PRODEFAR, con la supervisión de la coordinadora estatal y enlace de la CONADE, María del Rosario Salgado Patiño.

A través del PRODEFAR se espera captar alrededor de tres mil atletas en el territorio nacional, al término del presente año.

La evaluación en Michoacán concluirá este jueves 09 del presente mes.

De acuerdo a la CONADE, para este año se realizará solo una captación, y para el próximo año serán tres, con el apoyo de entrenadores PRODEFAR (visores), quienes detectarán a los prospectos y, en su caso, los canalizarán con los entrenadores estatales.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments