lunes, marzo 18, 2024
Google search engine
HomeFutbol MexicanoEl invierno aquel… un mágico y lejano recuerdo

El invierno aquel… un mágico y lejano recuerdo

Se hizo viejo el campeonato. Tanto que ni siquiera se sabe dónde está el trofeo. 

Pasaron 21 años. Aquel título de Monarcas Morelia ya podría ser mayor de edad en Estados Unidos. 

Se fueron más de dos décadas y aquellos héroes que vestían de rojo y amarillo ya pintan canas, lucen arrugas y algunos tienen panzas prominentes. 

Pero son y seguirán siendo históricos. Hoy con más nostalgia y añoranza que nunca se recuerdan, porque el invierno aquel está muy lejos de repetirse desde Liga Expansión.

Lo que sucedió aquel 16 de diciembre detuvo el tiempo. El señorial Centro Histórico de Morelia fue la sede perfecta para la fiesta más larga que los morelianos recuerden. 

El festejo tras los penaltis en Toluca fue masivo. Lleno de júbilo. Se rompieron, o mejor dicho, se unieron las clases sociales en un solo abrazo, en un solo canto: “¡Campeón, Campeón! Campeón hay uno solo, se llama el Morelia”.

El plantel campeón de Monarcas Morelia.

La camiseta de Order Express; un patrocinador que se volvió inmortal, se convirtió en una reliquia, en una pieza de museo con el paso de los años. 

Así como piezas de colección son aquellas fotografías de aquella banda de locos con la barba a medias y desaliñada, dando la vuelta olímpica, primero en ‘La Bombonera’ y al día siguiente en un repleto estadio Morelos.

Hoy muchos de los aficionados que disfrutaron aquella tarde de gloria ya no están con nosotros. Y muchos de los que ahora están, no les tocó vivir aquel momento. ‘Cholita’ y ‘El Mago’ seguramente hoy están de fiesta en el cielo.

Cientos de jugadores llegaron después y nunca ninguna generación posterior logró igualar aquella hazaña, hecha por: 

Ángel Comizzo. Sergio Cisneros. Moisés Muñoz. Darío Franco. Salvador Mariscal. Hugo Chávez. Heriberto Ramón Morales. Omar Trujillo. Mario Ruiz. Carlos Morales. Miguel Hernández. Marco Rodríguez. Jaime Alarcón. Flavio Davino. Jorge Almirón. ‘Pastor’ Lozano. ‘Tato’ Noriega. Gerardo Mascareño. Carlos Pavón. Alex Fernandes. Y Luis Fernando Tena como DT. 

Hoy es un día para hacer un espacio y recordar. Volver a vivir y volver a gozar el invierno aquel… un enorme recuerdo. Quizá el más feliz. Y cada vez más lejano. 

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas