jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeLiga PremierAguacateros CDU¡CAMPEONES!; Aguacateros CDU vence a Club Calor y es campeón de Liga...

¡CAMPEONES!; Aguacateros CDU vence a Club Calor y es campeón de Liga Premier, Serie B

Campeones. Aguacateros Club Deportivo Uruapan es campeón de la Serie B de la Liga Premier FMF, tras derrotar 2 – 1 a Club Calor en la emotiva final de vuelta, con voltereta incluida y goles de Bryan Mota y Juan Carlos ‘Nené’ Peña, luego de verse abajo en el marcador.

Uruapan volvió a vivir una cita con la historia y la afición se hizo presente como correspondía, con un lleno absoluto, que rondó las 10 mil personas en el estadio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, que por primera vez lució pletórico en sus tres tribunas (dos preferentes y una cabecera).

La afición hizo su partido desde el inicio y también desde el propio silbatazo inicial, Aguacateros CDU inclinó la cancha, con una presión ofensiva que le generó muchísimos problemas a Club Calor durante toda la primera parte, donde los visitantes se salvaron de al menos cinco jugadas clarísimas de gol de los michoacanos.

Apenas al minuto 3, Bryan Mota tuvo el primer mano a mano. Le filtraron la pelota con toda la ventaja, para entrar al área con la portería de frente, sin embargo, su disparo fue tapado ante el salvaje achique que presentó el portero Héctor Ordaz, figura absoluta de Club Calor en el primer lapso de juego.

El partido fue abierto desde el inicio. Club Calor respondió con un par de llegadas, pero las más peligrosas eran generadas por el cuadro local, que antes del minuto 10 ya había puesto de cabeza en otras dos ocasiones la portería visitante.

Al minuto 6, un defensa le sacó a Bryan Mota un remate de cabeza justo sobre la línea de gol, en una jugada que generó mucha polémica, porque la salvada fue dramática. Tres minutos después, el portero Ordaz, en un atajadón, le sacó a Daniel Valencia un derechazo que iba justo a la base del poste.

La presión de Aguacateros CDU no cesó. El equipo de Pepe Muñoz tenía claro que debía abrir pronto el marcador y Juan Carlos ‘Nené’ Peña tuvo un par de posibilidades. Al minuto 13 con una chilena que salió a manos del portero y al minuto 20, con un derechazo que echó muy por encima, tras una gran diagonal retrasada por derecha.

Pasados los 25 minutos fue cuando Club Calor logró calmar un poco los embates de Aguacateros CDU, sin embargo, al minuto 40, otra vez la visita se salvó con otra gran atajada de su guardameta Ordaz y una posterior salvada de un defensor al contraremate, en el área chica tras el contraremate.

Sin merecerlo, la visita, logró llevar el cero en el marcador al descanso.

Durante el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió. Aguacateros CDU fue incesante en su búsqueda, pero se encontrarían con un golpe muy doloroso, cuando Raúl Magallón hizo el primer gol en favor de Club Calor. Era el minuto 63 y los visitantes ya se habían salvado otra vez en el segundo tiempo, cuando Magallón apareció sin marca en elǨ_Z<  área para clavar un cabezazo imposible para Joel Muñoz. En su primera llegada en serio, la visita se adelantaba y amenazaba con echar a perder la fiesta uruapanse.

Pero el equipo de Pepe Muñoz no entró en desesperación y tras ponerse abajo en el marcador, mantuvo la calma y siguió metido en su juego, con un Daniel Valencia intratable por la banda derecha.

Fue justo por ese costado donde se generó la jugada del gol del empate a través de una jugada de táctica fija. Era el minuto 76, cuando Bryan Mota, el goleador del campeonato, aprovechó un rebote en el área, para decretar la igualada con un potente derechazo que entró apenas por debajo del travesaño.

Fue necesario llegar al alargue para definir al campeón. Club Calor quedó contra las cuerdas porque justo al inicio del primer tiempo extra, se quedó con un hombre menos tras la lesión de Marvyn González. La visita tuvo que jugar con uno menos todo el tiempo extra porque ya no tenía cambios.

Aguacateros CDU aprovechó la superioridad numérica y con paciencia encontró el gol de la voltereta y el campeonato, al minuto 99, con un extraordinario remate de cabeza del jugador consentido de la afición, Juan Carlos ‘Nené’ Peña, quien le puso la cereza al pastel de un emotivo triunfo que quedará guardado en la historia de la ‘Perla del Cupatitzio’.

Aguacateros Club Deportivo es campeón del Torneo Apertura de la Temporada 2021 – 2022 y ahora tiene su boleto para disputar la final por el ascenso a Serie A, cuando concluya el Apertura, mismo que buscarán también coronar para avanzar directos a la siguiente categoría.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas