Definida selección michoacana de boxeo rumbo a regional de Juegos CONADE 2022

0
119

Redacción.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) informó que serán un total de 31 michoacanos los que representarán a la Asociación Estatal de Boxeo Michoacán (AEBM), en el certamen regional rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Lo anterior se define tras los resultados registrados en el filtro estatal disputado el pasado sábado 18 de diciembre en el auditorio Adolfo López Mateos del municipio de Apatzingán, en donde se dieron cita un total de 46 pugilistas (40 en la rama varonil y 6 en la femenil) de 14 municipios: Sahuayo, Jacona, Apatzingán, Múgica, Morelia, Zacapu, Quiroga, Villa Madero, Chilchota, Maravatio, Tangamandapio, Zamora, Ciudad Hidalgo y Purépero.

“Es un buen equipo para el próximo año. Vamos a trabajar muy fuerte con varios eventos de fogueo durante el mes de enero, para sacar un buen resultado. Esperamos clasificar a por lo menos a 10 de nuestros seleccionados a la etapa nacional; entre las cartas fuertes que contamos destacan los nombres de Emiliano Cárdenas (Sahuayo); Diego Reyes (Zacapu) y por Andrés Sagrero y Juan Luis Fuentes, originarios de Quiroga”, explicó Adolfo Santibáñez Chávez, presidente de la AEBM.

El equipo michoacano de boxeo fue integrado por 5 integrantes en la categoría Juvenil Femenil (desde 51 a los 75 kilógramos); 13 varones en la categoría Infantil (desde los 40 a hasta más de 80 kilógramos) y 13 más en la categoría Juvenil (desde los 46 hasta más de 92 kilógramos).

Será en los próximos días cuando se designen las fechas y sede del clasificatorio regional de dicha disciplina de Juegos Nacionales CONADE 2022.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments