viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Hay que coronarlo con el título": Valiño

“Hay que coronarlo con el título”: Valiño

Redacción.- El buen inicio de torneo “hay que coronarlo con el título”. Así de contundente fue Ricardo Valiño, director técnico del Atlético Morelia, cuando le cuestionaron hoy de qué valía el arranque de torneo, en una charla distendida con los colegas de los diferentes medios morelianos.

El estratega presumió lo que el Morelia ha conseguido en los tres torneos anteriores, pero aceptó que no sirve de nada si no se logra ser campeón. “Hay que intentar conseguir el objetivo. Nosotros hemos sido en tres torneos el equipo que más puntos hemos sumado. En tres torneos entre los 17 equipos, hemos sido el equipo que más goles convirtió, pero no alcanza. En un equipo con tanta historia, con tanta trayectoria como tiene Morelia, hay que tratar de coronarlo con lo máximo y para eso trabajamos todos los días y tenemos la ilusión y la esperanza. Hablamos con los jugadores y le transmitimos eso a los jugadores y en ese camino estamos. Vamos a ir por ello, vamos a dar todo lo que tenemos para poder lograrlo, porque yo veo a un grupo de jugadores muy comprometidos”.

Valiño habló durante largo rato hoy con la prensa moreliana. / (Fotos: Cortesía Club Atlético Morelia).

Ricardo Valiño agregó que la próxima apertura del Ascenso “es un estímulo” y que el trabajo que se ha hecho desde hace tres torneos con este equipo, rendirá frutos cuando ya en la cancha se pueda competir por la posibilidad de subir a primera división. “Yo siempre dije que iba a llegar un momento en el que se iba a abrir. Y también creo que más allá del deseo de salir campeón y todo lo que eso conlleva, hoy Atlético Morelia tiene una base que hemos ido generando. Hoy para pelear un Ascenso, Morelia no necesita 20 jugadores, tiene una base con la cual pelear. Hemos puesto una semillita, que la hemos ido regando, regando, para cuando esto se libere, poder ir por todo”.

Valiño compartió su entusiasmo por las sensaciones que percibe al interior del grupo, que indican que será un buen torneo el actual. “Si ustedes repasan los archivos, yo les he dicho que cada torneo es una historia diferente. Yo ya veía bien al equipo desde la pretemporada, habíamos jugado muy bien con Tepa y con Toluca. El desafío nuestro obviamente era poner lo bueno que veíamos en pretemporada y partidos amistosos, trasladarlo al torneo, que no es fácil. Entonces, creo que hicimos un muy buen partido en Tlaxcala. Con Mineros bajamos un poco la intensidad y la posesión en el segundo tiempo, sobre todo del minuto 10 al minuto 25 y estoy contento, estoy tranquilo, porque ustedes ven cómo se trabaja, la armonía del grupo, pero cada partido es un desafío distinto y hay que estar mejor porque todos quieren ganar y escalar en la tabla y nosotros no nos queremos bajar del lugar en el que estamos”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas