El legado de Sebastián Sosa en Morelia; una escuela donde se forman buenas personas y buenos futbolistas

0
1487

Redacción.- En una sociedad en la que cada vez se pierden más los valores, los espacios de formación integral, no solo de buenos deportistas, sino de buenas personas, deben de ser valorados y reconocidos.

Tal es el caso de Fut Pro Morelia Poniente, un proyecto donde el objetivo principal es formar buenas personas, a través del futbol, guiar bien a las nuevas generaciones y apoyarlos en su formación integral.

“Es un proyecto que nace por Sebastián Sosa (ex portero de Monarcas Morelia), quien es el fundador y que se diferencia de todas las demás, porque le damos la atención suficiente al niño para formarlo a través de los valores del deporte como es el futbol”, comparte Francisco Javier ‘Toro’ Martínez, quien es el coordinador de FutPro Morelia Poniente.

La atención a los niños; hablar con ellos y guiarlos con valores, es la prioridad de FutPro Morelia Poniente.

“Con Sebastián Sosa platicamos el tema de llevar la escuela a las instalaciones de la Universidad Latina de América (UNLA), para hacer una buena estructura que el día de mañana nos permita podamos tener nuevos futbolistas, pero sobre todo, haciendo énfasis en la formación integral de buenos seres humanos”, subraya ‘Toro’ Martínez.

“Sabemos que en la actualidad carecemos en general de valores y nuestro grupo de trabajo es muy rico en eso. Nos fijamos primero en el perfil del entrenador, del formador, que realmente pueda aportarle valores a los pequeños”, agrega Martínez.

Lo que hace diferente a FutPro Morelia Poniente del resto de las escuelas es: “ser un grupo de entrenadores capacitados para poder formar futbolistas, pero sobre todo de contribuir a la formación integral de los chicos”.

Las instalaciones y el ambiente en los entrenamientos es espectacular para los niños en FutPro Morelia Poniente.

Para demostrar que la atención con los niños y jóvenes es la prioridad en FutPro Morelia Poniente, las puertas están abiertas para que los padres de familia lleven a sus hijos a una clase muestra, totalmente gratuita y puedan conocer de cerca su método de trabajo.

“Yo invito a todos los padres de familia a que se den una vuelta, a que tomen una o dos clases muestra y que vean realmente la atención que le damos a los chicos, dejando de lado un poco el tema futbolístico, que para eso obviamente todos los profes llevan sus trabajos preparados, pero sí nos enfocamos en el tema de la atención, ese acercamiento con los niños, esa atención que ellos merecen, esa creo es la diferencia a algunas otras escuelas”.

FutPro Morelia Poniente, ubicado en las instalaciones de la UNLA en Manantiales, tiene abierta sus puertas para niños y niñas de 4, a jóvenes de 16 años de edad. Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes, a partir de las 4:30 PM.

En FutPro Morelia se ocupan de hacer de tu hijo una buena persona, además de hacerles disfrutar el verdadero valor del deporte.

Para agendar una clase muestra totalmente gratis, o bien inscribir a los chicos, la vía de contacto es el teléfono: 443 547 0516, con Francisco Javier ‘Toro’ Martínez, coordinador del proyecto.

“Tenemos una muy buena planeación, en cuestión de cómo puede evolucionar de una mejor manera el pequeño. Enseñarlos a entender el juego en diferentes etapas. De hacerle saber a los niños que no todo es tener condiciones para jugar futbol, cuando quieres dedicarte de manera profesional a esto. Por eso también tenemos un trabajo multidisciplinario, con una psicóloga y un nutriólogo deportivo, que los acompañan a los niños a tomar mejores decisiones en la formación integral”, comenta Francisco Javier Martínez, quien concluye con una premisa que en FutPro Morelia Poniente tienen siempre presente:

“Que el chico nunca deje de divertirse, porque esto al final de cuentas es un juego y el niño siempre tiene que ser feliz jugando al futbol, entonces, para eso la labor que nosotros hacemos es fundamental”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments