jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalArena Sostenible de Michoacán; el nuevo estadio que se quedó en el...

Arena Sostenible de Michoacán; el nuevo estadio que se quedó en el escritorio de Silvano

Redacción.- A mediados del 2020, se gestó el inicio del proyecto de la Arena Sostenible de Michoacán; un nuevo estadio, cuyo estudio de viabilidad “sigue en veremos”.

De acuerdo a un reportaje publicado por www.mediotiempo.com, realizado por el periodista Jonathan Collazo, hubo avances considerables para darle luz verde a la construcción de este nuevo recinto deportivo en la capital michoacana.

El protagonista de la historia es César Esparza, principal socio de la empresa Juego de Pelota Inc., misma que tiene bajo su encargo la construcción del nuevo Estadio Tigres, que en semanas anteriores fue presentado por el gobernador de Nuevo León, Samuel Garza.

César Esparza, en representación de la empresa Juego de Pelota Inc., firmó hace año y medio un contrato de 6 millones de pesos con el Gobierno del Estado de Michoacán (administración de Silvano Aureoles) para la realización de un estudio de viabilidad para la construcción de la Arena Sostenible de Michoacán.

El documento al que tuvo acceso Mediotiempo.com, que comprueba que el proyecto se empezó a gestionar en el gobierno anterior.

En el proyecto, se planteaba que la Arena Sostenible de Michoacán, fuese todo un “desarrollo económico y social en beneficio de la sociedad michoacana”; ya que sería sede del equipo de futbol en turno, pero también de Aguacateros de Michoacán, equipo que hasta ese momento competía en la Liga Sisnova LNBP.

El complejo, además de tener multifuncionalidad como estadio y centro de eventos masivos, tendría un hotel, restaurantes, cines, salones, comercios, un teatro, un museo, oficinas gubernamentales de servicios y oficinas en renta para empresas, con lo cual aseguraría que el inmueble no solo estuviera activo los fines de semana, sino los 365 días del año.

A casi 20 meses de que Juego de Pelota Inc. firmó el contrato con el gobierno de Silvano Aureoles, nada se sabe de los resultados del estudio y mucho menos del proyecto de la Arena Sustentable de Michoacán.

Cabe señalar que la empresa Juego de Pelota Inc., ha sido señalada por no concluir proyectos en los que estuvo inmiscuida, tales como el Estadio Sostenible de Yucatán, presentado en septiembre del 2020, o la Nueva Arena de Verona, Italia, promovida por este empresario desde hace cuatro años, en 2018, pero recientemente criticado por autoridades veronesas como “proyecto fantasma”, ideada solo para aumentar los costos inmobiliarios y comerciales en dicha ciudad.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas