Jacob Merino; una historia de constancia deportiva en el Karate Do

0
640

Redacción.- La constancia y disciplina han llevado lejos al joven moreliano, Josué Jacob Merino Hernández, quien se prepara para representar a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

El joven Merino actualmente se ubica en el primer lugar nacional en el ranking de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) y se encuentra mentalizado en el viaje a Bogotá, Colombia, donde del 22 al 27 de marzo próximos, integrará a la selección mexicana, para competir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Merino en acción en el Nacional.

El presente productivo de Jacob Merino es resultado de muchísimos años de entrenamiento, ya que él comenzó en esta disciplina deportiva a la tierna edad de tres años, con el sensei Alejandro Zavala en un taller que impartía el CDCAD Morelia.

A la edad de siete años participó en su primer evento internacional, el Abierto Mexicano de Karate Do, celebrado en Mazatlán Sinaloa, donde obtuvo un primer lugar en ‘kata’ (formas) y en Kumite (combate).

En la actualidad, Merino Hernández entrena con el sensei Alberto Velazco, en la escuela Shotokan Karate-do Alliance International SKAI México.

Esta misma semana participó en el Campeonato Nacional FEMEKA XXIX con sede en Zacatecas, donde tuvo cuatro peleas, tres de ellas con triunfo, para quedar en segundo lugar. Esta competencia es para sumar puntos en el ranking nacional para el Campeonato Panamericano y Mundial de Turquía.

La próxima semana Jacob participará en el XXVlll Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, para seguir perteneciendo a la selección que representara a México en los Juegos Panamericanos.

En sus últimas competencias, Merino obtuvo el primer lugar en combate en el selectivo nacional de Acapulco; en el selectivo nacional de Guanajuato fue segundo lugar; mientras que en Irapuato, en otro selectivo nacional, salió primer lugar en combate y tercero en forma.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments