jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalJacob Merino; una historia de constancia deportiva en el Karate Do

Jacob Merino; una historia de constancia deportiva en el Karate Do

Redacción.- La constancia y disciplina han llevado lejos al joven moreliano, Josué Jacob Merino Hernández, quien se prepara para representar a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

El joven Merino actualmente se ubica en el primer lugar nacional en el ranking de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) y se encuentra mentalizado en el viaje a Bogotá, Colombia, donde del 22 al 27 de marzo próximos, integrará a la selección mexicana, para competir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Merino en acción en el Nacional.

El presente productivo de Jacob Merino es resultado de muchísimos años de entrenamiento, ya que él comenzó en esta disciplina deportiva a la tierna edad de tres años, con el sensei Alejandro Zavala en un taller que impartía el CDCAD Morelia.

A la edad de siete años participó en su primer evento internacional, el Abierto Mexicano de Karate Do, celebrado en Mazatlán Sinaloa, donde obtuvo un primer lugar en ‘kata’ (formas) y en Kumite (combate).

En la actualidad, Merino Hernández entrena con el sensei Alberto Velazco, en la escuela Shotokan Karate-do Alliance International SKAI México.

Esta misma semana participó en el Campeonato Nacional FEMEKA XXIX con sede en Zacatecas, donde tuvo cuatro peleas, tres de ellas con triunfo, para quedar en segundo lugar. Esta competencia es para sumar puntos en el ranking nacional para el Campeonato Panamericano y Mundial de Turquía.

La próxima semana Jacob participará en el XXVlll Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, para seguir perteneciendo a la selección que representara a México en los Juegos Panamericanos.

En sus últimas competencias, Merino obtuvo el primer lugar en combate en el selectivo nacional de Acapulco; en el selectivo nacional de Guanajuato fue segundo lugar; mientras que en Irapuato, en otro selectivo nacional, salió primer lugar en combate y tercero en forma.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas