jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalDos convocados a selección y cinco medallas; saldo de Michoacán en Nacional...

Dos convocados a selección y cinco medallas; saldo de Michoacán en Nacional de TKD

Redacción.- Una fructífera participación protagonizó el taekwondo michoacano en el Campeonato Nacional Juvenil de la especialidad, disputado en Tijuana, Baja California, del 11 al 13 de marzo. Como resultado de los combates, los atletas Jareni Nava y Edgar Hernández, formarán parte de la preselección nacional con miras a los eventos: Puerto Rico Open 2022 y el Campeonato Mundial Juvenil 2022.

Con una delegación conformada por 18 artemarcialistas (7 mujeres y 11 hombres), Michoacán afrontó su participación en la modalidad de combate, en la frontera norte del país, con una cosecha total de cinco medallas (2 oros y 3 bronces), que colocó a la entidad entre los primeros cinco lugares del ranking nacional.

Sobre el tatami en Tijuana, Edgar Hernández y Jareni Nava, lograron colgarse la medalla de oro, mientras Alexa Aguirre, Tanya Figueroa y Arturo Hernández, se trajeron el bronce a casa. Resultados que los envío al quinto lugar a nivel nacional, por encima de estados como Nuevo León, Querétaro y entre otros.

Cinco medallas obtuvo Michoacán en el Nacional de tkd. / Fotos: (CECUFID).

Por su parte, los medallistas de oro, Jareni y Edgar, formarán parte de la preselección nacional que iniciará concentración en los próximos días para prepararse para el Puerto Rico Open 2022, a celebrarse del 1 al 3 de abril; así como del Campeonato Mundial Juvenil 2022, con sede en Sofia, Bulgaria, en el próximo mes de agosto.

La delegación michoacana fue acompañada por los experimentados entrenadores Hugo Hernández; Óscar Vargas, José Mora y Pavel Alvarado, por parte de la Unión Michoacana de Taekwondo.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas