jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalBásquetbolUniversidad Montrer clasifica a la Universiada Nacional 2022

Universidad Montrer clasifica a la Universiada Nacional 2022

La quinteta femenil de básquetbol fue el único representativo del deporte universitario de Michoacán en esta disciplina que se coló a la justa nacional a celebrarse en mayo próximo.

Redacción.- En la última jornada de la eliminatoria regional de la Universiada Michoacán 2022, la escuadra de las Panteras de la Universidad Montrer de básquetbol femenil, consiguió su boleto a la máxima fiesta del deporte universitario del país, tras concluir en el segundo lugar del selectivo.

La fiesta del deporte universitario en su fase regional reunió desde el pasado lunes a más de 1,500 competidores que de 40 universidades públicas y privadas de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán que compitieron en 18 disciplinas deportivas.

Acciones del regional celebrado en Morelia. / (Foto: Cortesía).

Con la acción del deporte ráfaga cayó el telón de la justa regional en selectivo de que reunió a las mejores 16 quintetas de los cuatro estados; ocho en la rama femenil y ocho en varonil que de acuerdo con la convocatoria solo el primero y segundo lugar del selectivo en cada rama obtendrían su boleto a la Universiada Nacional 2022.

En la última jornada de este domingo, el equipo de Panteras Montrer clasificó a la Universiada Nacional, tras concluir en el segundo lugar del selectivo al registrar tres juegos ganados y un perdido.

Panteras Montrer en su camino para conseguir el boleto primeramente doblegaron al equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por pizarra de 56-32, luego se midieron con la escuadra de los Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) a las que también derrotaron por marcador de 58-51.

Y el tercer triunfo que les valió reservar su participación en la etapa nacional fue ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) al dominarlas por 84-33.

Ya con el boleto en la mano, Panteras Montrer se midió ante Borregos del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara, equipo que se quedó con el primer lugar del certamen al ganarles por contundente 44-75.

El equipo de Montrer que logró el objetivo de clasificar a la Universiada Nacional 2022 a celebrarse en mayo próximo en Chihuahua, estuvo conformado por un grupo de entusiastas universitarias que combinan su estudios con el básquetbol, tal es el caso de Azul Serrano, Fernanda Bedolla, Daniela Medina, Bibiana Nieto, Ami Villalón, Naomi Aguirre, Aimé Montes, Karla Uribe, América Morales, Benitzel Gil y Monserrat Morales, todas ellas, dirigidas por la coach Marivel Pérez Bolaños.

“Fue una dura competencia con un alto nivel competitivo y de mucha exigencia, pero lo hicimos bien y creo que las jugadoras dieron su mayor esfuerzo y ahí está la recompensa. Pero sí creo que debemos de trabajar fuerte en este mes que nos falta para llegar a la Universiada Nacional, vamos regresando por la pandemia, pero vamos entrenar y entrenar y entrenar para representar dignamente a nuestra universidad y a Michoacán”, aseguró la coach Marivel Pérez Bolaños.

En tanto que en la rama varonil del básquetbol, los equipos que clasificaron a la Universiada Nacional fueron los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara que quedaron con el primer lugar, mientras que el segundo boleto fue para Universidad Panamericana de Guadalajara.

Los Halcones de la UVAQ que tenía posibilidades de clasificar finalmente se quedaron en la orilla al perder su juego ante en ITESM GDL por 83-56.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas