viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaOPINIÓN: Morelia no es Cancún, ni el Atlético Morelia es para venir...

OPINIÓN: Morelia no es Cancún, ni el Atlético Morelia es para venir a vacacionar

Morelia no es Cancún, ni el Atlético Morelia es para venir a vacacionar.

La comparación viene porque a estas alturas del torneo, Cancún FC puede presumir tener los mismos puntos que el Atlético Morelia (23), con un plantel menor en calidad, experiencia y valor económico.

Así es. En la tabla general Morelia y Cancún están igualados. Con los mismos puntos. Pero entre un proyecto y otro, hay muchas diferencias.

Morelia tiene el mejor promedio de ingreso de aficionados en la categoría. Cancún FC no llega ni al millar de personas por partido en casa.

Morelia tiene aspiraciones de ascender. El día de ayer hicieron entrega de la carpeta con el cuaderno de cargos, al Comité de Certificación y Admisión, en espera de recibir la famosa certificación. Cancún FC simplemente no tiene esa aspiración. No ahora.

El once inicial del Morelia previo al duelo vs. Cancún hace unas semanas. / (Fotos: Cortesía ATM).

Morelia cuenta con un trabajo de tres torneos y contando con el cuerpo técnico. En ese sentido, el proceso de Cancún es mucho más nuevo.

Morelia cuenta con jugadores de mayor jerarquía, mismos que necesitan poner mucho mayor actitud. No basta con el prestigio, ni con la fama, ni con ser figura de la categoría.

En la cancha, al igual que en la vida, tienes que demostrar todos los días. Partido a partido. El Atlético Morelia no es lugar para estar de vacaciones. Ni siquiera por dos jornadas.

No puede ser posible que Morelia, con la calidad de jugadores que tiene, esté a la altura de Cancún FC. Con todo respeto para la institución quintanarroense.

Los jugadores del Atlético Morelia deben dejar de lado el ego. Ponerse a trabajar y darse cuenta dónde están parados. La afición acá los respeta, los valora, los quiere. Tienen que demostrar en la cancha.

Tienen nivel y calidad para salir de este bache de resultados y estar mucho mejor posicionados que Cancún.

No todo es responsabilidad de Valiño, ni los malos resultados son mera cuestión de futbol. La actitud es fundamental. Hay jugadores referentes en el plantel que están en deuda y que deben hacer valer su jerarquía y poner al servicio del equipo su liderazgo.

La liguilla está a la vuelta del esquina. ¿Con qué actitud la va a enfrentar el Morelia? ¿Cuál será la voluntad de sus figuras? De ello depende el desenlace de la competencia actual.

‘El Canario’ no es Cancún y si los jugadores quieren vacaciones, que busquen vuelo directo hasta ese sitio, que recién se estrenó desde el Aeropuerto Internacional de Morelia.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas