Consigue 11 plazas Michoacán en su primer día de actividades

0
199

Redacción.- Tras terminar el primer día de actividades del Macro-Regional de Atletismo en la ciudad de Tepic, Nayarit, la delegación michoacana consiguió 11 boletos a los Juegos Nacionales Conade 2022, disciplina que será albergada en el estado de Sonora.

Fueron diez pruebas de pista y una de campo, donde los atletas del estado terminaron en las primeras posiciones en las distintas categorías. Los calificados a la justa nacional fueron: en la rama varonil, Jorge Cortes en los 400 metros planos varonil Sub-20; en lo que consisten en 100 metros, fueron Jonathan Padilla en la categoría Sub-28, Abraham Castro en la Sub-20 y Luis Tello en la Sub-23; mientras que Armando Acuña lo consiguió en los 10 mil metros Sub-20 y Luis Ordoñez en los 10 mil metros Sub-18.

Por parte de la rama femenil, Karla Pedraza logró su pase en los 400 metros Sub-23; en los 3 mil metros Sub-18, Mia Torres consiguió su pase, en la misma prueba, pero de la categoría Sub-20, Magdalena García fue la triunfadora, y por último, Lluvia González, ganó la prueba de 5 mil metros Sub-23.

Dentro de las pruebas de campo, fue el michoacano Luis Gutiérrez, quien avanzó a la etapa nacional al ganar la prueba de salto de longitud Sub-18 con una distancia de 6.72 metros.

Las actividades del Macro-Regional continuarán hasta el próximo domingo 24 de abril, en territorio nayarita.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments