H2O Purépechas F.C. contra las cuerdas

0
425

Redacción.- En un juego de alto voltaje y con polémico arbitraje, H20 Purépechas F.C. cayó en su casa del estadio Olímpico Venustiano Carranza por 1-0 ante los Bombarderos de Tecámac en los primeros 90 minutos de los 16avos. de final de la temporda 2021/22 del balompié de la Liga TDP MX.

El primer duelo entre ambos equipos se caracterizó por la fuerte lucha por la posesión del esférico en medio terreno, además de un controversial arbitraje del silbante Luis Ángel Cabrera al expulsar a tres jugadores.

El juego de ‘vuelta’ y decisivo de la llave se jugará este próximo sábado 30 de abril a partir de las 12:00 horas en la cancha de los Bombarderos en la población de Tecámac, Estado de México.

Los dirigidos por el ex Canario, Enrique ‘Chivito’ Morales de inicio propusieron el partido, crearon oportunidades de gol, pero para su desgracia, la expulsión temprana de su arquero y un error defensivo cambiaron el curso de curso del partido

La polémica expulsión del arquero Alexander Saucedo fue temprano, apenas al minuto 23’, luego de un fuerte choque con Luis Alberto Sánchez en un balón dividido en las afueras del área; acción que fue tomada como agresión por el juez central que sacó roja directa al guardameta en drástica decisión arbitral.

La dudosa expulsión rompió el juego de Purépechas que tuvo que sacrificar al pivote Enrique Morales para que ingresara el arquero suplente José Manuel Álvarez.

Pese a contar con un hombre de más sobre el terreno de juego, Bombarderos no inquietó el marco rival, sin lograr alguna ocasión de peligro para irse al descanso con el par de roscas. Para la segunda parte, pese al tener un hombre menos, H2O Purépechas generó ocasiones de gol. La más clara al 52’ con un disparo cruzado de Carlos Urquiza que pasó cerca de la portería contraria.

Bombarderos contestó con un remate de chilena de Brandon Ayala que angustiosamente alcanzó a desviar José Manuel Álvarez a tiro de esquina.

Luego al 73’, los visitantes se quedaron con 10 hombres tras la doble amarilla para el propio Brando Ayala.

Pero cuando mejor jugaba Purépechas al 78’, vino una desafortunada jugada al rechazar la zaga un disparo en el área, el rebote le quedó al recién ingresado Diego Hernández, quien sorprendió al arquero con disparo raso y colocado para el 1-0.

Bombarderos tras su gol se plantó bien en su cancha y no dejó espacios a Purépechas que lucharon, pero sin claridad.

Los visitantes cerca del final se quedaron con 9 hombres tras la expulsión por roja directa de Diego Hernández luego de una artera falta sobre Gerson Huante, quien tuvo que abandonar el encuentro lesionado. Así, H2O Purépechas tendrá que remar contracorriente y buscar el triunfo en el juego de vuelta, programado para el sábado en Tecámac, Estado de México.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments