viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte MunicipalPresentan la Academia Santos Morelia; con respaldo oficial del club lagunero

Presentan la Academia Santos Morelia; con respaldo oficial del club lagunero

Redacción.- Con un vistoso y bien organizado evento celebrado en el Teatro Rubén Romero del Centro Histórico de la capital michoacana, fue presentada de manera oficial la Academia Santos Morelia, proyecto con visión formativa y que cuenta con el respaldo oficial de la institución lagunera.

Encabezado por Arturo Huante, director técnico moreliano que ha dedicado más de 20 años a la formación deportiva a través de la Academia Panteras inicialmente, misma que ha evolucionado con el paso del tiempo, se celebró este evento, en el que estuvieron presentes también autoridades del deporte estatal y municipal, como Raúl Morón Vidal, titular de CECUFID y Verónica Hernández Zamudio, directora del IMCUFIDE.

El representante del Club Santos Laguna en el acto, fue Arturo Vázquez, cuyo cargo es el de Director Academias Santos Laguna, quien viajó desde Torreón para dar formalidad por parte de la institución lagunera, a esta Academia.

Arturo Huante, Director de Academia Santos Morelia y Arturo Vázquez, Director de Academias Club Santos.

“A nombre de Grupo Orlegi, del Club Santos Laguna; del presidente del Club Santos Laguna, Dante Elizalde y del presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, Alejandro Irragorri, les damos la bienvenida a esta inauguración de nuestra Academia Santos laguna. Esta Academia viene a fortalecer el tejido social de Morelia, porque niñas, niños y jóvenes de esta ciudad, se van a ver beneficiados en materia deportiva, en materia social y sobre todo en materia humana. Nosotros desde el departamento de Academias y en conjunto con el profesor Arturo Huante hemos trabajo a lo largo de varios meses para poderles ofrecer la mejor experiencia a todos los jóvenes jugadores y a los padres de familia”, fueron las palabras de Arturo Vázquez, director de Academias Club Santos.

El proyecto de Academias de Grupo Orlegi tiene diez años de vida. En la actualidad existen 42 en el país y ocho en Estados Unidos, de acuerdos a datos compartidos por Arturo Vázquez.

Los jóvenes de las Academias disfrutaron el evento de presentación.

El director de la Academia Santos Morelia, Arturo Huante, dijo que en la actualidad la Academia cuenta con una matrícula de 180 jugadores, que habrá visorias este jueves y viernes para categorías 2004 a 2008 en femenil; además de 2005 a 2007 y 2008 a 2011 en las canchas de La Violeta, complejo deportivo donde estará la sede de la Academia.

Los equipos de las diferente categorías de la Academia, jugarán en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas; además de participar en la Liga del IMSS y con la Femenil, en la Liga Femenil del Bajío

Además agregó Arturo Huante, que para ir más allá en el proceso de formación y tener un plus en el proyecto, se contará con participación en la Liga TDP MX la próxima temporada (2022 – 2023). “Queremos continuar con el desarrollo de los muchachos y vamos a contar con una Tercera División Profesional a partir de la próxima temporada”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas