Bronce en triatlon; Dante Orozco se cuelga primer medalla para Michoacán

0
110

Redacción.- Inquebrantable a pesar del clima tropical de la Playa San Francisco, San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora, el atleta Dante Orozco Espinoza le otorgó a Michoacán su primera medalla dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022, al instalarse en tercer lugar de la categoría Juvenil Mayor (18-19 años) de la disciplina de triatlón.

En el arranque de las pruebas individuales por eliminación, la entidad contó con la representación de los deportistas Fernando de Jesús Sánchez; Aylin Guadarrama, Pablo Calderón, Luciana Ruiz, Erika Chávez, Dante Orozco y Brian Orozco, quienes compitieron en cuatro categorías: Infantil Mayor (13-15 años); Juvenil Mayor (18-19 años), Juvenil Menor (16-17 años) y Juvenil Superior (20-23 años).

De entre los cuales, Dante Orozco se colgó el bronce al ubicarse en tercer lugar con un tiempo de 18 minutos con 13 segundos. Lo acompañaron en el podio, Nicolás Probert de la UNAM (17.46) en primer lugar y de Yael González de Jalisco (18.09) en segunda posición.

“Fue una dura competencia con adversarios elite y de nivel mundial, pero a final de cuentas uno se prepara para tener buenos resultados. Dedico esta medalla a mis padres, por su invaluable apoyo”, señaló Dante Orozco.

Además del triatlón, la entidad busca subir al podio de la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país en las disciplinas de ajedrez y polo acuático, cuyas competencias se encuentran en marcha en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments