La piedadense Melissa Muñoz saltó al oro nacional

0
120

Redacción.- La piedadense Melissa Muñoz, subió a lo más alto del podium al ganar la medalla de oro, dentro del Campeonato Nacional de Atletismo Abierto 2022, en la prueba de salto de longitud, con una marca de 6 metros y 35 centímetros.

El segundo lugar correspondió a Susana Hernández, representante de Nuevo León (5.98m) y tercero para la bajacaliforniana, Gloria Maldonado (5.78m).

“Me quedé por debajo de mi marca, pero de cualquier forma estuvo bien, me voy satisfecha. Ahora estoy esperando el Panamericano de Universiada, para el cual debo prepararme mejor”, añadió, la saltarina, orgullo de La Piedad, Melissa Muñoz, quien representa al estado de Colima en competencias internacionales.

Cumple Edgar Rivera

Por su parte, el sonorense Edgar Rivera, subió a lo más alto del podio y ratificó su marca de cara al mundial, al llevarse el primer lugar en la prueba de salto de longitud varonil, con un registro de 2 metros y 18 centimetros, seguido por el capitalino Robert Vilches (2.15m) y el chihuahuense, Jair Portillo (J2. 15m).

Lanzamiento de jabalina

En lo referente a lanzamiento de jabalina femenil, el representativo de Nuevo León, hizo el 1-2, a través de Luz María Castro (56.43m) y Xochitl Montoya (48.02m), el cuadro de ganadoras lo completo la capitalina Citli Deyan Ceja (47.69m).

Evento selectivo rumbo al Mundial de Atletismo con sede en Oregón, Estados Unidos, organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), el cual reúne a representantes de 28 estados de la República Mexicana, así como al IPN, UNAM y los países invitados de El my Salvador y Guatemala.

Con información de IMCUFIDE.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments