Redacción.- De los 26 ‘canarios’ que llegaron para ser la nueva versión del Atlético Morelia hace dos años, 21 ya no están, solo quedan cinco.
Con la salida de Gael Acosta, Ulises Zurita, Diego Gallegos y Miguel ‘Rifle’ Núñez, el Atlético Morelia se desprendió de cuatro elementos que llegaron desde el inicio de este proyecto a la capital michoacana.
Acosta y Zurita, titulares casi siempre. Diego Gallegos con apariciones en los primeros tres torneos y un gran desempeño en el certamen del título, donde fue el dueño de la lateral por izquierda. Y el portero ‘Núñez’ con algunos pasajes de titular en tres de los cuatro torneos jugados hasta aquí.
La que más le duele a la afición es la partida de Gael Acosta, uno de los jugadores de mayor capacidad ofensiva que han jugado en el Morelia de Higuera.
El futbolista era de los más queridos por el público por su carisma, sencillez y simpatía. Nunca fuera de la cancha fue grosero. Por el contrario siempre se mantuvo cercano a la gente, a pesar de la pandemia. Su huella será difícil de llenar tanto afuera, como dentro de la cancha.
Ulises Zurita destacó siempre, pero al mismo tiempo, siempre fue blanco de críticas. Pasó de ser un lateral derecho con llegada y dificultades en la marca, a ser un zaguero seguro y productivo en el ataque. Perdió la titularidad sobre el cierre del torneo, pero su calidad le alcanzó para meterle un centro delicioso con zurda a Gael Acosta, en aquel gol de la gran final contra el Atlante que le dio el campeonato al ‘Canario’.
En el caso de Diego Gallegos; en los primeros dos torneos perdió la titularidad con Juan de Dios Vega y posteriormente con Carlos Guzmán. Pero ante la salida del campeón del mundo Sub 17 a Toluca, se adueñó de la posición y fue uno de los jugadores más rentables del torneo anterior.
Además de dejar siempre el corazón en cada jugada. Un representante digno de la garra que ha distinguido los colores de este equipo.
LOS QUE QUEDAN
En el plantel actual son pocos los que se mantienen de aquel cuadro ‘original’. El capitán ‘Zuly’ Ledesma; Víctor Milke, que aunque llegó después, forma parte del plantel desde el primer torneo en Expansión. William Mejía, quien vuelve tras un año de separación. Luis Pérez, el mediocampista motor del equipo y pieza clave para la obtención del título. Otro miembro ‘original’ que permanece es Sebastián Huerta, cuya calidad se ha mostrado en apenas un partido, pero cuya juventud y proyección le aseguran un lugar en el equipo por ahora.
CANARIOS ORIGINALES QUE YA NO ESTÁN
- Alejandro Arana
- Miguel ‘Rifle’ Núñez
- Diego Gallegos
- Ulises Zurita
- Juan de Dios Vega
- Emanuel Loeschbor
- Diego Martínez
- Orlando Salazar
- Alfonso Tamay
- Eduardo Pérez
- Gustavo Ramírez
- Eduardo Pérez
- Gael Acosta
- Eduardo González
- Sergio Vázquez
- José Peña
- Hernán Pineda
- Ricardo Martínez
- Rigoberto García
- Esteban Torres
- Armando ‘Chupi’ González