Nicolás Carriedo; de Zacapu al Centrobasket Sub 15 FIBA con la selección mexicana

0
984

Redacción.- El joven de Zacapu, Nicólas Carriedo González, arranca hoy con la selección mexicana Sub 15 de básquetbol, su participación en el Campeonato Centrobasket Sub 15 de FIBA.

El talento del basquetbolista michoacano, Nicolás Carriedo, no pasó desapercibido para el coach Daniel Ojeda, entrenador de la Selección Mexicana Sub 15, quien convocó al michoacano, único de esta entidad, entre los 12 jugadores que a partir de hoy arrancan la contienda en el Centrobasket de la categoría, en torneo que se celebra en Puerto Rico.

De Zacapu al Tricolor de basket.

Nicolás Carriedo nació en julio de 2007, está por cumplir los 15 años de edad y milita el tercer grado de secundaria en el Colegio Independencia, en Zacapu. Su trayectoria deportiva inició desde los seis años de edad en el equipo de Zacapu y tras casi nueve años ya como jugador, ha participado con equipos de Morelia, Peribán y Zamora, en diferentes eventos, donde se le ha reconocido como mejor canastero, mejor jugador y dentro del cuadro ideal.

Desde el mes anterior, Carriedo integró la concentración de este equipo, realizada en Yucatán, desde donde el representativo nacional viajó a Puerto Rico para el Centroamericano.

Esta es la primera vez que tiene una convocatoria a selección nacional, pero no se trata de cualquier llamado, ya que en puerta está este importante torneo centroamericano, en el que la selección mexicana se medirá ante: República Dominicana, Bahamas, Costa Rica, Islas Turcas y Caios, además de la selección anfitriona de Puerto Rico.

El grupo de los mexicanos en el Centroamericano Sub 15.

Los tres mejores equipos al finalizar el torneo lograrán la clasificación para el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas de 2023.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments