sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeLiga PremierAguacateros CDU"Tenemos plantel para ser protagonistas en Serie A": Pepe Muñoz

“Tenemos plantel para ser protagonistas en Serie A”: Pepe Muñoz

En una charla profunda sobre la actualidad y el proyecto en la temporada que está por iniciar, José Muñoz, aseguró que continuará un año más al frente de este equipo y confirmó que jugarán en la Serie A, porque a pesar de que aún no se hace oficial su llegada a este circuito, lo más importante para ascender ya lo ganaron en la cancha: el bicampeonato.

“Estamos ya en la semana uno de pretemporada, estamos ya en la etapa de acondicionamiento físico, ya con el plantel completo, con el equipo que va a participar en la Serie A. Nosotros nos ganamos el derecho con el Ascenso y tratando de conjuntar al equipo lo mejor que se pueda”, dijo en diálogo con la mesa de Ecos del Quinceo.

Al cuestionarle sobre si ya habían cumplido con los requisitos que pide la Liga Premier para dar ese salto de categoría, respondió: “Sí. Uno de los requisitos principales se logró el día que levantamos la Copa. Cuando a nosotros nos dieron el derecho de jugar en Serie A, o nos invitaron a jugar en Serie A, al término del torneo nos comentaron que teníamos que regresar a donde pertenecíamos, que era la Serie B, y de ser campeones ahí, nos iban a dar todo el aval para jugar en la Serie A, obviamente hay que hacer algunos ajustes a los vestidores, al vestidor de árbitros, que era lo único que nos faltaba para tener ya al 100 % el aval para jugar en Serie A, pero te repito, lo más importante era que para jugar en Serie A teníamos que ascender con méritos deportivos que se lograron cuando levantamos la Copa”.

El reto será ser un equipo protagonista. “El nivel en Serie A es diferente, es bastante complejo, pero ya lo conocemos, ya estuvimos ahí, considero que pagamos ese derecho de piso en todos los sentidos, y ahora conjuntamos un equipo con bastante experiencia y aunado a la energía que traen los muchachos que vienen de ser campeones de la Serie B, yo creo que tenemos bastante plantel para poder ser un equipo protagonista en la Serie A”. 

Muñoz adelantó que se quedará la mitad del equipo que logró el Ascenso y comentó los nombres de algunos jugadores que ya se sumaron como refuerzos. “Aproximadamente el 50% del plantel que quedó campeón, sobre todo, los titulares, los mayores, aún los conservamos y regresan jugadores importantes en la trayectoria del equipo como Cristóbal Aguilera, como Javier ‘Goku’ López, como Salvador Estrella, que va a ser uno de los pilares del equipo, él va a ser el jugador franquicia y algunos jugadores que estamos viendo, que nos estuvieron recomendando. Viene un jugador que estaba en la U. de G., de apellido Ovalle; viene un Carrillo también que estuvo en Tecos, un portero de bastante experiencia de apellido Rocha; el delantero que estaba en Club Calor, Raúl Magallón; un centro delantero que vienen de Morelia, de nombre Alonso, que son jugadores ya mayores, entre otros, que se integran con los que ya estaban”.

Aseguró que van a dar de qué hablar la próxima temprada en Serie A. “El objetivo de nosotros es siempre ser un equipo protagonista, obviamente es una categoría muy compleja, es una categoría que tiene equipos con infraestructura más fuertes que nosotros, en todos los sentidos, pero, el equipo que estamos armando y las ganas que tenemos de trascender, les puedo decir que vamos a llamar la atención, estamos trabajando para eso, sabemos que definitivamente pensar en Liga Expansión es imposible por la infraestructura que tenemos, pero tenemos el derecho de pelear las liguillas, tenemos el derecho de poder quedar campeones y eso es nuestro objetivo, es lo que nosotros nos vamos a plantear para de inmediato”.

En lo individual, aseguró que continuará un año más con el equipo. “Ya se tuvo un acuerdo verbal con parte de la directiva; los jugadores ya prácticamente todos están arreglados. Afortunadamente hubo una buena postura de la directiva y continuaremos un año más con el equipo, junto con mi cuerpo técnico, esperando hacer las cosas de mejor manera”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas