lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalTaekwondo sigue en suma de medallas para Michoacán

Taekwondo sigue en suma de medallas para Michoacán

Redacción.- La disciplina del taekwondo, continúa con la cosecha de medallas para Michoacán en los Juegos Nacionales Conade 2022, luego de apoderarse de dos bronces y una plata más a su cuenta, en los combates que se celebran sobre el tatami del Gimnasio ‘María del Rosario Espinoza’ en Culiacán, Sinaloa.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación estatal alcanzó las 78 preseas (21 de oro, 21 de plata y 36 bronces) en la máxima justa más importante del deporte amateur en nuestro país, superando las 77 registradas en la edición 2021. Además, se igualó la cantidad de primeros lugares (21) a los obtenidos el año pasado.

En el arranque de competencias en la modalidad Team Five en tierras sinaloenses, la legión purépecha, tanto en la rama varonil y femenil subieron al podio en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras la atleta Fernanda Barajas hizo lo propio al quedarse con la medalla de bronce en la categoría -47 kilogramos.

Acá las y los taekwondoines, con sus entrenadores desde Culiacán. / (Fotos: CECUFID).

El equipo femenil conformado por Lara Aguilar; Ana Mercado, Fernanda Barajas, Georgian Ochoa y Fátima Cupa, se quedó con la plata al caer en un reñido combate 54-53 con el equipo de Nuevo León; mientras Johari Méndez, Santiago Aguilar, Paul Vetanzos, Felipe Campuzano, Lion López y Alejandro Vargas cayeron con su similar de Jalisco en la semifinal, por lo que se quedan con el tercer lugar de la competencia.

Por su parte, la moreliana Fernanda Barajas se instaló en el tercer lugar de la división en -47 kilogramos, tras enfrentarse en la semifinal con Amparo Gutiérrez de Guanajuato, de la modalidad combate de la categoría Cadete.

Las actividades del taekwondo continuarán en Culiacán, Sinaloa, además, la rama varonil de la disciplina de levantamiento de pesas entrará en acción el próximo jueves en Hermosillo, Sonora, luego de que las michoacanas se fueran en blanco tras su participación efectuada durante el lunes y martes.

(Con información y fotos de CECUFID).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas