viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalMichoacán hace historia en los Nacionales Conade 2022

Michoacán hace historia en los Nacionales Conade 2022

Redacción.- Michoacán hizo historia en los Juegos Nacionales Conade 2022, en los cuales logró 24 medallas de oro, por lo que superó el antiguo récord de 23 en el 2006; ganó 94 preseas, por lo que rebasó ampliamente las 77 del año anterior; y obtuvo metales en disciplinas que debutaron en esta edición, como break dance, escalada deportiva y skateboarding.

El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, se mostró orgulloso de la participación histórica de la entidad en esa justa que tuvo como sedes Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco y Sinaloa, por lo que agradeció el esfuerzo de los atletas, entrenadores y padres de familia, quienes lograron ese gran objetivo.

Agradecer a los deportistas, ya que gracias a ellos se pudo obtener una participación histórica en la que se rompió el récord de oros que teníamos en el 2006. Debutaron varias disciplinas en las que se ganaron medallas como los dos oros en break dance, el oro en escalada deportiva y el bronce en skateboarding. El resultado está a la vista”, aseveró Morón Vidal.

Mientras que el jefe del Departamento de Deporte Selectivo, Sergio García Malfavón, señaló que el resultado obtenido también es relevante por otros factores, porque se ganaron las 94 medallas con menos pruebas que en programas anteriores, además porque se logró clasificar a 430 atletas a la etapa nacional, 100 más que en la edición pasada.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas