viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaEl Canario arrancó astas en Mérida

El Canario arrancó astas en Mérida

Redacción.- Con gol de Sergio Vergara por la vía penal y Luis Pérez, el Atlético Morelia consumó su segunda victoria del torneo.

En un encuentro donde el cuadro purépecha fue de menos a más, el ‘Gigante’ de la Liga de Expansión regresó con tres puntos de la península.

La primera ocasión de peligro se originó a balón parado para los locales apenas al minuto 4. Tras un centro desde la punta derecha, Alfonso Luna se levantó para ganar la ‘redonda’ y picar su remate con la cabeza, sin embargo Santiago Ramírez reaccionó de muy buena manera para evitar la apertura de su marco.

Apareció la respuesta michoacana al minuto 23 desde una jugada de Ángel Robles por el carril derecho. El extremo jalisciense decidió cortar al centro y servir de tres dedos con majestuosa clase para el arribo de Sergio Vergara, quien definió con parte interna exactamente a la posición donde se encontraba el guardameta Rafael Ramírez quien controló con tranquilidad.

En la agonía del primer tiempo el Atlético Morelia se encontró con un penal, provocado de la mano de Eduardo Fernández quien evitó una ocasión de gol por parte de Luis Pérez. El tiro de castigo fue efectuado por Sergio Vergara, quien cruzó su disparo sin nada que hacer para el guardavallas yucateco y así festejar la primera anotación.

Mal y de malas para Mérida, quien en el inicio del segundo tiempo se quedó con 10 futbolistas, tras la expulsión por doble amarilla de Eduardo Fernández quien tuvo una noche desastrosa.

Al minuto 62 Ángel Robles estuvo cerca de poner el 2-0 tras un tiro de esquina donde intentó hacer un gol olímpico, pero Ramírez nuevamente era factor para mandar la de ‘gajos’ nuevamente al punto de esquina. Acto seguido, Vergara hizo el cobro desde la punta contraria, para que Luis Pérez arribara con un gran remate de cabeza y así ampliar aún más la ventaja.

El Canario siguió siendo dominante en el trámite del encuentro y al 66 Robles se quedó a una buena intervención del guardameta astado de hacer el tercero de la noche. Un servicio impecable de ‘Lucho’ Pérez para dejarlo mano a mano, más no contaba con un mal control del canterano de Puebla y una buena salida, una vez más, del portero meridano.

Nuevamente Ángel Robles continuó dañando al equipo local y al 80’ otra vez Ramírez terminó evitando la caída de su marco. Tras una serie de bicicletas de Vergara dentro del área, el chileno sirvió para el ’11’ michoacano, quien definió cruzado encontrándose la pierna izquierda del portero astado.

Al minuto 85 Juan de Dios Gamboa se quedó a centímetros de hacer el gol de la jornada tras un rechace de tiro de esquina. En el rebote, la ‘gordita’ le quedó a modo para prenderla sabroso desde tres cuartos de cancha y estrellar su zapatazo en el larguero.

Dos minutos después Vergara ahogó su segundo grito de gol de la noche tras un rebote dentro del área donde prendió una volea impecable, más no contaba con la milésima intervención del ‘Charro’ Ramírez quien sin duda, fue el hombre de la noche para el local.

Con esta victoria, el Atlético Morelia alcanzó la octava posición de la tabla general.

Por: Humberto Torres / (@HumbertoTorresV).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas