Crear conciencia a través del boxeo; la misión de Omar Garnica como entrenador

0
327

Redacción.- Luego de 18 años como entrenador de boxeo y de prácticamente abandonar su vocación hace un año, Omar Garnica ha encontrado una nueva misión en el Garnica Boxing, su más reciente emprendimiento, donde pretende hacer conciencia en la juventud moreliana a través del boxeo.  

“Actualmente Garnica Boxing, ya no se enfoca tanto en el resultado deportivo. Por muchos años tenía yo en mi mente solamente ganar, solo el resultado. Y por qué no decirlo, llegó un momento en el que me perdí y conmigo se perdieron algunos muchachos, pensando que era lo más importante, el resultado. Ahora este nuevo concepto lo estoy abriendo con la finalidad de crear conciencia en los jóvenes, en los niños y en los padres de familia”.

“Parte de mi trabajo es crear conciencia en los jóvenes. Hay muchos jóvenes que están sufriendo. Hay mucha delincuencia, mucha desorientación y por medio del deporte, o a través del deporte, buscamos crear esa conciencia para cambiar sus estilos de vida”, comparte Omar Garnica a Ecos del Quinceo.

Brandon García es uno de los profesionales que entrena con Omar Garnica.

El poder influir en la vida de los deportistas, más allá de si logran resultados o no, es lo que le da significado a su labor como entrenador.

“Es muy difícil dar cifras de los deportistas que han pasado por mis manos en los diferentes centros de entrenamiento donde me he encontrado, pero han sido muchos y a veces después de años, te encuentras gente en las calles, que dice ‘Profe te acuerdas de mí? Y que te agradecen porque su paso por el deporte, fue un parteaguas en su vida y cambió su vida. Esa es parte de la misión que tenemos en esto. He tenido la oportunidad de tener algunos logros deportivos. Hemos entregado al estado alrededor de 13 medallas nacionales. Quizá no son muchas, pero hay entrenadores que en toda su carrera no logran una sola. Para nosotros es muy significativo porque estás aportando algo bueno para la sociedad”.

Luego de haber perdido su gimnasio anterior, a Omar Garnica le ha costado muchísimo levanta este nuevo proyecto.

“Este nuevo espacio para mí ha sido hecho con  mucho trabajo y un esfuerzo muy grande. Tengo que decirlo. Hace un año que el gimnasio anterior que tenía, que logré abrir y que por muchos años logramos levantar ese nombre, lo perdí. Caí al suelo, yo me sentía perdido, me sentía muerto. Incluso pasó por mi mente retirarme por completo. Eso es lo que yo quería, pero la vida no me lo permitió. Entendí que mi misión está aquí, en un espacio deportivo en el boxeo. Que mi misión está con los jóvenes y con ellos estoy aprendiendo a esforzarme cada día. Este espacio me costó mucho trabajo, porque salir de donde estaba fue muy difícil.  Sin embargo, me dolió dejar todo lo que había atrás, tenía otras expectativas para mi vida y ahora estoy aquí. Ya no quise trabajar con ningún otro nombre, más que con mi apellido, porque entendí que eso es lo que soy”.

El Garnica Boxing se ha construido con esfuerzo desde abajo.

No solamente pensar en crear campeones, sino entrenar por salud, o para combatir el estrés, son las opciones que se ofrecen en la práctica de boxeo.

“Cualquier persona que tenga la intención de aprender a defenderse, de aprender a boxear. Niños recibo a partir de 7 años, con niños de 7 a 10 años trabajamos de manera formativa, de una manera donde desarrollamos sus capacidades coordinativas, que a su vez sirven como base para aprender cualquier técnica, de cualquier deporte. Pero también estamos abiertos para jóvenes y adultos que quieran perder peso, liberar estrés y a su vez que quieran seguir aprendiendo de esto”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments