martes, mayo 21, 2024
Google search engine
HomeDeporte InternacionalRafa Márquez a 4 partidos del título en Barcelona

Rafa Márquez a 4 partidos del título en Barcelona

Redacción.- El mítico jugador michoacano, Rafa Márquez, que hoy en día dirige al Barça Atlétic, mejor conocido como Barça B; equipo que milita en la tercera división española, llamada ‘Primera Federación’ está tan solo a 4 partidos de ascender con el club culé.

La situación actual del Barça B es la siguiente: se encuentran en segundo lugar de la liga con 64 unidades, a cuatro del Deportivo La Coruña quien va líder con 68 puntos, 34 jornadas se han disputado hasta el momento y el título aún no tiene dueño, pues quedan 12 unidades en disputa. Lo más interesante es que el domingo 12 de mayo hay un encuentro clave, ya que se enfrentan ambos equipos desde el estadio Abanca Riazor, partido que será crucial para definir al próximo campeón.

En caso de que La Coruña gane sus próximos dos partidos, frente a Sestao River y el Barça B, sería suficiente para alzar el título. En el caso de los dirigidos por Márquez, tienen que ganar sus próximos dos partidos de igual manera, ante Tarazona y La Coruña, de tal forma teóricamente se pondrían a un punto, y dependerá de ambos equipos no dejar escapar más unidades si quieren ser los próximos monarcas de la tercera división española.

Sean campeones o no, el ascenso luce un objetivo que ya tienen casi ‘en la bolsa’, debido a qué ascienden los primeros dos de manera directa, mientras que del tercero al sexto se juega un playoff para determinar qué equipo será el tercero en subir a la segunda división, La Liga Hypermotion.

Por lo tanto la temporada y el trabajo de Rafa Márquez está siendo notable en los 34 partidos que ha dirigido; con cifras positivas, acumula 19 victorias, 7 empates y 8 derrotas con un promedio de 1.8 puntos por partido. Ha estado en ese cargo desde el 14 de julio del 2022, su contrato concluye al término de la actual temporada, y lo más probable es que sea renovado, tras haber estado por meses coqueteando con el cargo de DT del primer equipo; sin embargo, la decisión de Xavi de quedarse cambia el panorama para el mexicano que seguirá esperando su oportunidad.

No es un secreto que ‘La Masía’, cantera del Barcelona, es de las mejores en el mundo, prueba de ello son algunos de los jugadores jóvenes que dispone Rafa y que ya hicieron su debut con el primer equipo, por ejemplo: Marc Guiu, Mikayil Faye, Fermín López, Pau Cubarsí, Héctor Fort y Marc Casadó.

(Por: Angel Fernando)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas