domingo, mayo 26, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalBásquetbolRenació el básquetbol michoacano: Club Purépechas

Renació el básquetbol michoacano: Club Purépechas

Redacción.- Este viernes se anunció por medio de una conferencia, el nuevo proyecto que devolverá el básquetbol al estado de Michoacán, el Club Purépechas.

Omar Banda, gerente general del equipo; Gabriel Ochoa, Presidente de Liodeba (Liga Occidente de Baloncesto) y el coach, Daniel Hernández presentaron el nacimiento de este nuevo equipo.

“Era para nosotros fundamental este proyecto en el tema varonil”, así lo afirmó Omar Banda, quien se mostró contento por haber consumado la creación de esta nueva institución, añadió que se vienen más proyectos aunados al antes mencionado.

“La exigencia de Purépechas es estar mínimo en playoff, y ser el mejor equipo del estado, entonces no hay que defraudar”, Daniel Hernández, coach del equipo demostró entender la exigencia de estar al mando del equipo con sus declaraciones, por lo que se espera que a pesar de ser nueva la institución, se espera que sean competitivos desde el día uno.

Desarrollar a sus jugadores también es una de las prioridades, coincidieron en la respuesta tanto el entrenador como el presidente, destacando que les ha ido bastante bien con el equipo femenil y que se pretende dar oportunidades a los jóvenes michoacanos hasta en un 90% del plantel.

La liga está conformada por siete equipos: Garzas de San Luis Potosí; Cacomixtles; Correcaminos de Querétaro; Leones Negros de León, GBM La Piedad, Ocotlán y el propio Purépechas. Se va a jugar con un formato donde se disputen tres juegos de visita y tres de local, dejando a un equipo descansando por jornada.

La temporada arranca el próximo 11 de mayo, en calidad de visitante para Purépechas ante Cacomixtle y será el 18 de mayo, cuando se estrenen como locales, frente a Ocotlán, en el auditorio Carlos Espinoza de Los Monteros, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

(Por: Angel Fernando)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas