sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeDeporte InternacionalBuscando la reivindicación: Checo Pérez en Australia

Buscando la reivindicación: Checo Pérez en Australia

Al piloto mexicano históricamente el circuito de Albert Park, Melbourne se le ha complicado y no ha tenido los resultados que sin duda le gustarían, por lo que en este 2024 está buscando romper la mala racha y dar un golpe sobre la mesa como lo ha hecho con las carreras anteriores.

En 2011, temporada debut del tapatío no pudo ni terminar la carrera por que fue descalificado junto a su co-equipero cuando vestía los colores de Sauber. Un año después, aún en la misma escudería si logró meterse a los puntos en buena posición para lo que era su coche, P8.

En 2013 dio el salto a McLaren, muy lejano a los coches exitosos de los de Woking, tampoco logró sumar ningún punto finalizando apenas undécimo, muy cerca de tener aunque sea un puntito.

Tras un año en McLaren, Sergio se mudó en 2014 a la escudería donde más tiempo ha estado, Force India, en su primera temporada para su tercera escudería terminó décimo sumando una unidad. En 2015 repitió el mismo resultado, P10. La mala fortuna llegó de nuevo en 2016, ya que finalizó en el lugar 13.

Un año después, en 2017 obtuvo un resultado más sólido, sumando 6 puntos desde la 7ma posición. En 2018 le haría honor a su número una vez más cruzando la meta en undécimo. 2019 significó año de cambio, pues su escudería cambió de dueño y de nombre a llamarse Racing Point, ese año Checo terminó en 13a plaza.

2020 y 2021 no se pudieron disputar debido a la pandemia por COVID-19, en 2022 la fortuna del mexicano cambió totalmente, pues estando en el mejor coche de su carrera, el RB18 de Red Bull le permitió subir al segundo escalón del podio.

2023 no fue muy buena actuación que digamos y tan solo logró terminar 5to, tomando en cuenta que es insuficiente por tener el mejor monoplaza de la parrilla. Por último, en este 2024, Pérez busca la redención partiendo desde la 6a posición oficialmente, habiendo sido penalizado con 3 posiciones por obstruir a Hulkenberg en la clasificación, la noche de este sábado de avecina remontada del mejor piloto mexicano en la historia de la F1.

(Por: Angel Fernando)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas