viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalMiguel Flores y el equipo Rey Niño reciben la Presea Encuentro de...

Miguel Flores y el equipo Rey Niño reciben la Presea Encuentro de Hidalgo y Morelos 2022

Redacción.- Por su destacada trayectoria en el deporte dentro y fuera del municipio, el boxeador Miguel Flores Huila y el equipo de basquetbol Rey Niño recibieron la Presea Encuentro de Hidalgo y Morelos 2022.

En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal, Salvador (Chava) Cortes Espíndola, en nombre del Ayuntamiento de Charo, entregó las preseas a los deportistas, que, resaltó, a través de sus carreras deportivas han puesto y seguirán poniendo en alto el nombre de Charo a nivel estatal, nacional e internacional.

El equipo de basquetbol Rey Niño es un grupo de jugadores que en los años 50 y 60 lograron dos campeonatos estatales y jugadores del equipo formaron parte de la selección de Michoacán durante torneos a nivel nacional.

Por su parte, Migue Flores Huila es un boxeador profesional del peso superpluma, con un récord de 25 peleas ganadas, 4 perdidas y una empatada. El pugilista ha enfrentado en los escenarios más importantes del boxeo mundial a peleadores como Abner Mares, Leo Santa Cruz, Eduardo Ramírez, Raúl Chirino, entre otros.

De parte del equipo Rey Niño fueron Asunción Rojas, Eduardo Chora, Eustacio García, Jesús Arreola, Adalberto Cortés y Daniel Cortés, quienes con más de 80 años de vida y visiblemente emocionados recibieron la presea que les reconoce su época dorada como basquetbolistas.

El resto de los jugadores del equipo: Antonio Nicolás Gil, José Salguero, Medardo Carranza, Luis Núñez, Manuel Núñez, Gonzalo Leal, David Chaman y Guillermo Toche, fueron reconocidos de manera póstuma en presencia de sus familiares y amigos.

Finalmente, Miguel Flores, con la voz entrecortada por la emoción señaló que la presea la recibe en nombre de su hermano ya fallecido, que fue quien lo impulsó a practicar el boxeo y ha sido su ejemplo a seguir.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas