Redacción.- Por su destacada trayectoria en el deporte dentro y fuera del municipio, el boxeador Miguel Flores Huila y el equipo de basquetbol Rey Niño recibieron la Presea Encuentro de Hidalgo y Morelos 2022.
En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal, Salvador (Chava) Cortes Espíndola, en nombre del Ayuntamiento de Charo, entregó las preseas a los deportistas, que, resaltó, a través de sus carreras deportivas han puesto y seguirán poniendo en alto el nombre de Charo a nivel estatal, nacional e internacional.
El equipo de basquetbol Rey Niño es un grupo de jugadores que en los años 50 y 60 lograron dos campeonatos estatales y jugadores del equipo formaron parte de la selección de Michoacán durante torneos a nivel nacional.
Por su parte, Migue Flores Huila es un boxeador profesional del peso superpluma, con un récord de 25 peleas ganadas, 4 perdidas y una empatada. El pugilista ha enfrentado en los escenarios más importantes del boxeo mundial a peleadores como Abner Mares, Leo Santa Cruz, Eduardo Ramírez, Raúl Chirino, entre otros.
De parte del equipo Rey Niño fueron Asunción Rojas, Eduardo Chora, Eustacio García, Jesús Arreola, Adalberto Cortés y Daniel Cortés, quienes con más de 80 años de vida y visiblemente emocionados recibieron la presea que les reconoce su época dorada como basquetbolistas.
El resto de los jugadores del equipo: Antonio Nicolás Gil, José Salguero, Medardo Carranza, Luis Núñez, Manuel Núñez, Gonzalo Leal, David Chaman y Guillermo Toche, fueron reconocidos de manera póstuma en presencia de sus familiares y amigos.
Finalmente, Miguel Flores, con la voz entrecortada por la emoción señaló que la presea la recibe en nombre de su hermano ya fallecido, que fue quien lo impulsó a practicar el boxeo y ha sido su ejemplo a seguir.