Más inclusión, menos discriminación; un éxito la ‘Feria de la discapacidad’

0
287

Redacción.- La mañana de este sábado se realizó la Feria de la discapacidad “Lo que soy, lo que hago“, en el Colegio de Morelia, bajo la iniciativa y organización de la Fundación Juventud por la Paz, con el objetivo de promover la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Ángel Jasso, Director de Avanzando Diferente en Juventud Por la Paz, subrayó la importancia de estos de eventos donde se genera una perspectiva más incluyente, lo que implica derrumbar ciertas barreras sociales y construir vías adecuadas para un cambio social.

“El objetivo es decir, durante lo que hago, no me hace ni un héroe, pero tampoco me hace el ‘pobrecito’, a pesar de las barreras sociales, cuando tengo una pasión, la sigo. Hay muchas personas (con capacidades diferentes) que están en el estado y siguen luchando día con día por poder terminar una carrera, incursionar en el deporte o poder ser conferencistas”.

Gran ambiente reinó en esta ‘Feria de la Discapacidad’. / (Fotos: Edder Ávila).

El Presidente de Juventud Por la Paz, Jorge López, puntualizó la misión de la fundación, que busca motivar a la sociedad y eliminar la discriminación a través de la inclusión.

“Quisimos dar un mensaje a todas las personas que asistieron el día de hoy, motivándolos. Si las personas con discapacidades pueden hacerlo ¿por qué nosotros no?, eso siempre hemos querido impulsar en Juventud por la paz, incluso con nuestro lema: ‘más inclusión, menos discriminación’”.

La cita constó de diversas actividades como exposiciones de emprendimientos en el sector de la discapacidad; conferencias motivacionales con invitados especiales entre los que destacaron ‘Zadrigman’, quien realiza rescates a animales en situación de calle; el influencer ‘Yo soy Chuy’, así como el ex Monarcas Morelia y actual Director Deportivo de Michoacán FC, Francisco ‘Toro’ Martínez.

“Para mí siempre es un placer venir a disfrutar un poco a darnos cuenta que a veces la gente con capacidades diferentes tiene más ganas de sobresalir, de ser felices, de ser auténticos que gente común, me encanta participar en estos eventos”, señaló Martínez.

Con esta actividad la fundación cerró el 2022, a la espera de la tradicional posada de fin de año en la que se emitirá un informe de las actividades que se realizaron a lo largo de los 365 días.

(Por: Edder Ávila).
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments