lunes, julio 22, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalLa carrera Corre con alma regresa para ayudar a niñas, niños y...

La carrera Corre con alma regresa para ayudar a niñas, niños y adolescentes de AMANC Michoacán

Redacción.- En familia llegamos a la meta, es el slogan de la edición número 13 de la carrera atlética Corre con alma, que se realiza año con año para ayudar a niñas, niños y adolescentes de AMANC Michoacán I.A.P, una institución que se convierte en el segundo hogar de cientos de familias que acompañan a sus hijas e hijos en la lucha contra el cáncer. La carrera se realizará el domingo 26 de febrero en el Estadio Venustiano Carranza, ya te puedes inscribir.

David Gutiérrez, presidente del patronato de AMANC Michoacán hizo énfasis en el apoyo de la ciudadanía “Nosotros como AMANC tenemos 18 años en el esta, vivimos de esto, de la solidaridad de la ciudadanía, y esta carrera es el ejemplo de cómo nos unimos para ayudar a quien lo necesita, a nuestros niños, niñas y adolescentes con cáncer”.  Además mencionó que el cáncer infantil sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en menores de 18 años, y su institución ha hecho un esfuerzo muy grande para disminuir esa estadística, sobre todo para que no abandonen su tratamiento por falta de recursos económicos, desinformación o apoyo.

Las categorías para participar son 5, 10 y 21 kilómetros para personas adultas, y el costo de inscripción es de $350.00 mismo que se va como donativo a la causa. El kit incluye playera tipo dryfit, chip para cronometraje, hidratación y medalla de participación. La salida y meta es en la pista del emblemático Estadio Venustiano Carranza a partir de las 7:00 de la mañana para arrancar con 21k, 7:10 a.m para 10k y 7:20 a.m para 5k. Al finalizar cada una habrá premiaciones para rama varonil y femenil con un trofeo, medalla y regalos de los patrocinadores.

Niñas y niños también podrán ayudar a llegar a la meta con una inscripción de $150.00, para ellas y ellos su kit incluye medalla de participación e hidratación. Su participación comienza al finalizar las carreras de adultos, un aproximado de 10:30 de la mañana y al finalizar también será premiados por rama varonil y femenil con trofeo, medalla y regalos de los patrocinadores. Las categorías y distancias son: 2011-2012 400 metros, 2013-2013 300m, 2015-2016 200m, 2017-2018 100m, 2019-2020 50m. Y las carreras infantiles se realizan todas dentro de la pista de atletismo del estadio con la seguridad debida para su resguardo.

En la rueda de prensa realizada este día estuvieron presentes Alejandro Cussi, Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Raúl Morón Vidal, Director de la CECUFID, Jorge Díaz, Director Operativo de IMCUFIDE, David Gutiérrez, Presidente de AMANC Michoacán y Ángeles Molina, Directora de la carrera Corre con alma, quien mostró su entusiasmo por la realización de una nueva edición “gracias a los medios, autoridades y a la ciudadanía siempre por todo su apoyo, queremos invitarlos a que sean parte de esta nueva edición y nos ayuden a llegar a la meta para que mas niñas y niños se conviertan en supervivientes de cáncer”.

Por su parte el comisionado de seguridad ciudadana, Alejandro Cussi enfatizó en la importancia de la coordinación entre gobiernos y ciudadanía “nos seguimos sumando de forma operativa como una alianza estratégica, pero hay más de fondo, la paz se construye haciendo deporte, atendiendo las causas más sentidas de la ciudadanía y además hacerlo de la mano de las y los ciudadanos; y seguiremos sumando como un facilitador de la vida social. Yo celebro muchísimo estas acciones, y aquí se muestra la coordinación en materia de políticas públicas, autoridades del deporte y del gobierno, siendo liderados por iniciativas ciudadanas. Nosotros nos sumamos, apoyamos y estamos encantados de que nos tomen en cuenta”.

Raúl Morón Vidal. Director de la CECUFID en Michoacán mencionó que “desde el gobierno del estado queremos transformar el deporte y por ello esta carrera es tan importante, además porque ayuda a los niños y activa a la ciudadanía”. Así mismo, Jorge Díaz, en representación del IMCUFIDE de Morelia, resaltó la labor de la familia Molina Villalobos “felicitarlos por una carrera número 13 porque sé que no es nada fácil, y gracias por hacerlo por una causa tan noble como está. Sé que será un éxito, como todas las anteriores”. Las inscripciones se pueden realizar en AMANC Michoacán ubicada en Sor Juana Inés de la Cruz, número 130 en la colonia Centro. En Laboratorios Latino, ubicados en Francisco Márquez 346-b en la colonia Chapultepec Norte; o bien en línea a través de la página www.correconalma.com.mx. El cierre de inscripciones es el sábado 25 de febrero, mismo día que se entregan los kits de participación, igual en la asociación.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas