sábado, junio 15, 2024
Google search engine

¡Papá Tepa!

Redacción.- Club Deportivo Tepatitlán estiró su paternidad sobre el Club Atlético Morelia, que cayó 2 – 0 en el Gregorio ‘Tepa‘ Gómez, donde dejó su invicto en este torneo.

Gabriel Pereyra se decidió por Santi Ramírez en la portería; en la defensa colocó de vuelta a Víctor Milke, junto con ‘El Zully’ en la central; Mario Trejo lateral por derecha y Daniel Parra, por izquierda.

En medio campo, Damián Torres como contención; rodeado de muchos volantes de características ofensivas: Omar Islas; Ronaldo González; Jonny Uchuari y Javier Ibarra. Todos ellos por detrás de ‘La Cobra’ Mendoza, único delantero.

El partido arrancó parejo. / (Fotos: Cortesía Tepatitlán FC).

Los primeros 25 minutos del partido estuvieron divididos. Quizá un poco mejor Morelia, que tocó la puerta un par de ocasiones sin éxito.

Fue al minuto 26 cuando el panorama cambió. Y no tanto por el gol que abrió el marcador, sino por la forma en la que cayó tal anotación. Una jugada que parecía llevar poco peligro, acabó al fondo de la red porque la defensa fue displicente. Islas y Parra acorralaban a González, que aún así metió el centro. Después Milke se queda a la mitad del camino, mientras que Alejandro Bravo sacó una media vuelta sobre la línea, que se convirtió en la asistencia para Edson Rivera, quien sin marca en el área chica, se revolvió para clavar el cabezazo al fondo de la red.

El primer gol del Tepa.

Tras la anotación, Pereyra no tardó en reaccionar y metió dos cambios al minuto 35. Sacó a Ronaldo González y a Javier Ibarra, para meter a Jassiel Ruiz y a Kaleth Hernández. Pero Tepatitlán, ya entrado en confianza, de a poco comenzó a tomar la manija del partido.

Para el segundo tiempo, Morelia no pudo hacer circular el balón hasta el área para permitirle a Mendoza hacer daño. Por el contrario, Tepa siempre dio más sensación de peligro.

No la pasaba bien el Canario y prueba de ello fue la discusión que en pleno complemento sostuvieron Víctor Milke y Santiago Ramírez, quienes incluso manotearon entre sí.

El segundo y definitivo gol local, llegó al minuto 67, a través de la táctica fija. ‘El Gordo’ Márquez, fiel a su costumbre, le hizo daño al Morelia. Tenía pocos minutos en la cancha, cuando de su botín izquierdo salió el centro en tiro de esquina que Luis ‘Macue’ Robles, remató al fondo de la red con un potente cabezazo.

Edson Rivera festa su gol. / (Fotos: Cortesía Tepatitlán FC).

Morelia no pudo encontrarle el modo al partido y la intención de abordar el encuentro con jugadores de buen pie, no resultó. Se perdió el invicto y también los estribos.

Como un hijo regañado, que no sabe cómo ganarle a ‘papá Tepa’.

(Por: Marco Malvido / @MarcoMalvido).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas