martes, mayo 21, 2024
Google search engine
HomeDeporte MunicipalLos Búhos; el equipo de futbol que ha acercado a las familias...

Los Búhos; el equipo de futbol que ha acercado a las familias de Cherán

Redacción.- Con su participación en la segunda división de la Liga Profesional de Futbol (LPF MX), el equipo ‘Búhos de Cherán’, ha cambiado de forma positiva las dinámicas sociales de esta localidad autónoma, enclavada en la meseta purépecha de Michoacán.

En ‘Cheranita la Bella’ los domingos son diferentes desde el año pasado, pues en la unidad deportiva donde participan, se reúnen decenas, a veces centenares de familias, con un mismo objetivo: apoyar a los ‘Búhos’ y pasar un rato familiar de sano esparcimiento.

La participación de este equipo, integrado por algunos jugadores nacidos en Cherán y en sus alrededores, además de varios jugadores traídos de otras entidades con el objetivo de fortalecer el proyecto, fue ganando arraigo y el cariño de la afición, poco a poco, con los buenos resultados de la temporada anterior, donde se quedaron como subcampeones.

César Pahuamba, responsable y coordinador del equipo, destacó que ya se ha garantizado la participación en la siguiente temporada, esto gracias al apoyo de los negocios locales y del Concejo Comunal de Gobierno de Cherán, que ha otorgado las facilidades para la promoción de este proyecto, que pretende inculcar bases sólidas formativas en la niñez y juventud de dicha comunidad.

“Lo más importante a nivel social fue que logramos que varios jóvenes despertaran el interés de estar con nosotros, desde los niños, que ya querían ser parte de nosotros y es bueno que estén interesados en lo deportivo y que a la vez sueñen con jugar en lo profesional”, destacó Pahuamba.

Así mismo, se subrayó la importancia social del proyecto. “Al igual fue muy importante la unión de toda la comunidad, siempre nos apoyó partido tras partido y cuando teníamos dificultad sobre cualquier tema, nuestros patrocinadores o personas nos apoyaban para resolver el problema”, agregó Pahuamba.

En cuanto a lo deportivo, la primera temporada fue exitosa. “Ya que terminamos llegando hasta la final, jugando un buen fútbol, con jugadores de la región muy talentosos y que sin duda resaltaron por ese nivel que fueron aumentando en la temporada”.

En la actualidad el equipo ya se encuentra en tus trabajos de pretemporada, donde buscarán llegar de la mejor manera al inicio de la siguiente temporada, con fecha marcada para el 16 de marzo próximo y donde se analiza la posibilidad de jugar en la primera división de la LPX MX, mediante la compra de la franquicia de dicha categoría.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas