viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia“Tenemos que hacernos fuertes, sólidos y protagonistas de visitante”: Gabriel Pereyra

“Tenemos que hacernos fuertes, sólidos y protagonistas de visitante”: Gabriel Pereyra

Redacción.- Al término del partido en el estadio Marte R. Gómez en Tamaulipas, después del resultado 1-1 de Morelia y Correcaminos, Gabriel Pereyra dio la cara después de que su equipo sigue sin poder ganar de visitante. Lo primero que abordó en conferencia fue acerca del partido en general.

“Siento que tuvimos muchas más opciones nosotros de ganar el partido que ellos, pero desgraciadamente no se nos dio. Llegamos muchas veces, muchas más en el primer tiempo, no estuvimos tan finos a la hora de definir y después fue un partido donde hizo mucho calor. Donde se hizo el juego más lento de lo habitual y donde los chicos trabajaron muy bien en la parte defensiva, solo una distracción, en la primera llegada ellos nos convierten, pero eso no hizo que nos desesperáramos y fuimos a buscar el empate y a tratar de buscar la victoria.”

Se le preguntó también acerca del desempeño del equipo de visitante ya que, de 4 partidos jugados, se han conseguido 3 empates y una derrota.

Tenemos que hacernos fuertes de visitante, ser más sólidos, más protagonistas, todo el primer tiempo lo fuimos perdiendo y eso hace que quizás los chicos pierdan un poco de confianza, pero el día de hoy lo continuaron trabajando muy fuerte, creyendo lo que estábamos haciendo en el campo de juego y logramos empatarlo rápidamente. Ya el segundo tiempo siento que no creamos opciones de gol y eso hizo un poquito más difícil el juego. Nos costaba llegar más evasivamente pero aun así la jugada más clara la tuvimos nosotros en el segundo tiempo que desgraciadamente no pudo ser.”

También mencionó que los factores externos han influido para mal en el desempeño del equipo.
“Perdimos el dominio, el protagonismo, perdimos la pelota, ellos superpoblaron la zona media. Tenían la posesión, pero no inquietaban, nosotros no teníamos la pelota, pero salíamos fuerte. Hacía mucho calor los chicos sintieron un poco más el viaje, el poco tiempo, fue un micro ciclo muy corto donde tuvimos que recuperarnos del esfuerzo del otro día y ahí es donde nosotros perdimos la pelota. Habría que ver los datos físicos, pero se impide que nuestros mejores jugadores no estaban en condiciones de poder seguir. Tratamos de emparejarnos un poco con un poco más de dinámica y velocidad, pero no jugamos como lo hicimos en el primer tiempo.”

‘Gabi’ también hace énfasis en los aspectos a mejorar, y en ante una posible falta de contundencia al frente.

“Hay muchos aspectos a mejorar, el primer gol prácticamente es la primera jugada que ellos tienen y hacen gol, entonces tenemos que estar más atentos, en la marca y las aproximaciones. Después yo creo que la manera de jugar tanto de local y visitante con un planteamiento muy dinámico muy bueno en el aspecto defensivo, y tratar de encontrar los goles en las aproximaciones que tuvimos. Es cierto que nosotros llevamos 4-5 córner y ellos todavía no habían tenido ninguno. Llegar con más fuerza y aprovechar las oportunidades que tenemos y trabajar de la misma manera en el aspecto defensivo, el equipo se ve sólido, se ve mejor parado, no nos recorremos tanto y eso es algo que han conseguido a base de esfuerzo”.

Por último, Pereyra se dijo contento al saber que el próximo juego se abrirán todas las zonas del estadio para recibir a los Potros de Hierro del Atlante.

“Estamos entusiasmados, sabemos que se van abrir todas las zonas, la gente está entusiasmada, esperamos muchísimo público, las tres mejores entradas del torneo han sido las nuestras, contra Tapatío, Durango y Venados. El equipo necesita que se sienta respaldado por el público y bueno esperamos que vengan. Va a ser domingo y esperamos que sea una fiesta y regalarles una alegría.

Por: Vicente Tenorio.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas