miércoles, junio 12, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalHacen posible 35 mujeres michoacanas el pole fitness en Cecufid

Hacen posible 35 mujeres michoacanas el pole fitness en Cecufid

Morelia, Michoacán, 9 de marzo de 2023.- Desde su lanzamiento en julio de 2022, el Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) en la disciplina de pole fitness de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), va en crecimiento gracias a la determinación y el ímpetu de 35 mujeres michoacanas, quienes han decidido iniciar su carrera deportiva, al dejar de lado los tabúes o estigmas sociales que su práctica puede derivar.

Redacción.- El pole fitness es una de las nuevas disciplinas que se imparten en los Centros de Desarrollo Deportivos (CDD) y son 35 mujeres las que le dan vida y lo impulsan en la actualidad.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), amplió el programa deportivo que ofrece en beneficio de la población infantil, juvenil y adulta, cuyo objetivo principal es fomentar la actividad física, así como la masificación del deporte y la detección de los nuevos talentos.

Es una disciplina que cobra fuerza en la capital michoacana. / (Fotos: CECUFID).

El deporte del pole fitness, trata de una coreografía cuyo elemento principal es una barra vertical fija en la que la bailarina o bailarín realiza diversos movimientos de agilidad y fuerza, ya que los principales beneficios de su práctica, es que es una actividad muy completa, que va desde el tema físico donde se trabaja todo el cuerpo y hasta la parte emocional de las mujeres.

“Desde que se puso en marcha, el centro ha operado con máximo de 35 mujeres; invito a que lo intenten, estoy casi segura de que les gustará y las motivará porque es un deporte que te hace aceptar tal y como eres. Es un plus en el tema psicológico, emocional, y físico, porque ayuda bastante a tonificar el cuerpo”, relató la coordinadora del CDD, Judith Raquel Ocampo Rojas, quien está certificada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Las clases están disponibles de lunes a sábado de 9:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con mensualidades de 380 pesos. Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono: 443 141 5297.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas